Samsung – Error en la cámara del Galaxy Note 9 es confirmado por la marca

El dispositivo de gama alta desarrollado por Samsung, que actualmente se ubica como el buque insignia de la marca, ha comenzado a presentar algunos desperfectos en el funcionamiento de su pantalla, según informan algunos usuarios.

Se trata del recientemente liberado Galaxy Note9, un dispositivo potente y elegante que ha sufrido una mancha en su reputación después de que se dieran a conocer algunos inconvenientes vinculados a la aplicación de la cámara, lo que ha despertado la atención de la compañía surcoreana, la cual se pronunció al respecto para aclarar cualquier duda en referencia al defecto de fábrica que se ha revelado.

Lo que aseguran los usuarios que se han visto afectados por esta problemática es que la aplicación de la cámara parece tener un desperfecto de compatibilidad, generando congelaciones y retrasos al momento de funcionar. Quienes se han visto en esta frustrante situación, cometan que las congelaciones pueden llegara a durar entre 3 a 10 segundos, por lo que, las denuncias y reportes no se han hecho esperar y la marca ha reconocido que efectivamente es un problema que habrá que resolver.

Todo está complementado por un mensaje que simplemente informa que “la cámara falló”, lo que no deja otra opción que reiniciar la aplicación, algo bastante desfavorable para la confiabilidad de este equipo que apenas acaba de salir la luz en el mes de agosto de este año. Según el informe proporcionado por Samsung acerca de esta falla, esta situación solo afecta a los dispositivos que cuentan con un procesador Snapdragon 845, el cual no cuenta con demasiada presencia en el mercado estadounidense.

El Galaxy Note9 que cuenta con chip Exynos no ha presentado ningún inconveniente en el mercado europeo. Es posible que surja una nueva actualización que resuelva el inconveniente, pero por el momento, solo existen soluciones temporales, como borrar la memoria caché del dispositivo, lo que mejora el rendimiento del mismo.