Samsung está al mando del desarrollo de las pantallas flexibles de los Google Pixel Fold

Google ya ha dejado claro su fuerte interés en el desarrollo de su primer prototipo de teléfonos móvil con pantalla plegable. De hecho, todo esto comenzó allá por el año 2019. Desde entonces son varios los teléfonos que han pisado el mercado con esta tecnología, desde los Samsung Galaxy Fold a los Huawei Mate X, pasando por el Mi MIX Fold de Xiaomi. Pero aún no habíamos tenido noticias del modelo en el que trabaja el equipo de Google.

Ahora, sin embargo, llega nueva información desde el conocido medio The Elec, responsable de no pocas filtraciones en los últimos tiempos. En dicha información se cuenta, entre otras cosas, que la pantalla plegable correrá a cargo de Samsung, algo que se había comentado en noticias previas de XDA Developers.

UN GOOGLE PIXEL FOLD CON LA PANTALLA DE UN SAMSUNG GALAXY FOLD

Según la última información, la pantalla Samsung del futuro Google Pixel Fold tendrá 7,6 pulgadas de diagonal, imaginamos que refiriéndose al panel interior, al que queda oculto con el móvil plegado.

Esta pantalla estará protegida también por el cristal ultrafino de Samsung para pantallas plegables, por lo que Samsung se encargaría de toda la tecnología plegable del dispositivo.

El Google Pixel Fold, cuyo nombre aún no está confirmado y por ahora responde al nombre en clave de ‘passport’, se presentaría en algún momento del cuarto trimestre de este año, así que podría compartir escenario con los futuros Google Pixel 6 y Google Pixel 6 Pro, o Pixel 6 XL que se ha filtrado recientemente, pero tampoco hay nada seguro en cuanto a la fecha exacta.