Samsung está haciendo los SSD de 4TB más baratos para todos

Samsung anunció que ya comenzó la producción masiva de los primeros dispositivos SSD de 4 bits y 4 terabytes de la industria de almacenamiento. Si bien Samsung también presentó un SSD de 30TB y el SSD más grande del mundo es de 100 impresionantes TB, esos están diseñados para usos empresariales. Estos últimos dispositivos de 4TB están diseñados para consumidores comunes.

Se espera que las nuevas unidades SATA SSD de 4 bits (QLC, nivel de celdas cuádruples) “traigan un nuevo nivel de eficiencia a los SSD de consumo”.

El EVP de Samsung, Jaesoo Han, acota que “el nuevo SSD SATA de 4 bits de Samsung anunciará un cambio masivo a los SSD terabyte para los consumidores. A medida que expandimos nuestra línea de productos a los segmentos de consumidores y a la empresa, los productos SSD de 4 bits de terabyte se extenderán rápidamente por todo el mercado”.

Mientras que los discos duros líderes de 4TB actualmente cuestan 100 USD, el SSD 860 EVO 4TB existente de Samsung cuesta más de 1,000 USD. Y, para aumentar verdaderamente la propagación de SSD de 4TB entre los consumidores, Samsung tendrá que bajar el precio de manera significativa, y eso es lo que la compañía pretende hacer con su producción en masa.

Fuente: Peta Pixel

Samsung afirma que descubrió cómo hacer que el SSD de 4 bits tenga los mismos niveles de rendimiento que los SSD de 3 bits: los nuevos discos tienen velocidades de lectura secuenciales de 540 MB/s y velocidades de escritura secuencial de 520 MB/s (el actual EVO 4TB de Samsung lo hace por 550MB/s y 520 M/s, respectivamente).

El nuevo Samsung SSD de 4TB de 4 bits llegará algún día más adelante este año con una garantía de 3 años junto con versiones de 2TB y 1TB en el modelo de forma común de 2.5 pulgadas. Los precios y la disponibilidad exacta aún no se han anunciado.