Samsung – Falla en sistema biométrico será corregida en próximas actualizaciones

Luego de que algunos usuarios realizaran algunas denuncias acerca de el funcionamiento del lector del nuevo Samsung Galaxy S10 y S10 Plus, la compañía ha decidido dar declaraciones oficiales acerca de este inconveniente.

El nuevo dispositivo de alta gama de la compañía surcoreana ya está en el mercado, y a pesar de ser uno de los más comentados en la actualidad, no se ha escapado de los detalles técnicos que suelen surgir cuando un dispositivo sale al mercado. En este caso se trata del lector ultrasónico instalado en estos dos nuevos equipos, el cual permite realizar el desbloqueo.

Este elemento se encuentra ubicado justo debajo de la pantalla, y Samsung ha asegurado que está al tanto de esta falla, y la cual será corregida en las próximas actualizaciones. Según asegura la compañía de telefonía, los usuarios no deberían preocuparse demasiado por este detalle, ya que, en este momento se encuentran en desarrollo algunas actualizaciones que permitirán una optimización del reconocimiento del lector.

Las quejas masivas que habrían sido desarrolladas por los usuarios, llevarían a Samsung a emitir un comunicado oficial a través de el Korea Herald, donde comentaron que el nuevo parche actualización para el Samsung Galaxy S10 incluye la mejora para el lector ultrasónico.

El reconocimiento biométrico es una tecnología que permite simplificar el desbloqueo de los dispositivos, por lo que, ha representado un verdadero dolor de cabeza para aquellos que han presentado fallas en estos teléfonos de alta gama, los cuales no resultan ser nada económicos. El Samsung Galaxy S10 se ha visto involucrado en diferentes inconvenientes de seguridad, ya que, inicialmente el reconocimiento facial también ha presentado algunas deficiencias.

La facilidad con la que se puede volar, ha dejado a Samsung en una muy mala posición, pero se han realizado los esfuerzos para mejorar el desempeño de esta herramienta para el beneficio de los usuarios. Este equipo es el buque insignia de esta marca, por lo que, el hecho de contar con pequeños irregularidades no lo convierte en un mala inversión.

Actualmente es uno de los teléfonos más potentes de la plataforma Android, el cual seguramente mejorará con las nuevas actualizaciones.

Anuncios