Samsung – fraudulenta app de actualizaciones engaña a los usuarios de la marca

La app lleva por nombre “Actualizaciones para Samsung”, y ya ha engañado a más de 10 millones de usuarios al prometerles actualizar el firmware de Android. La app se puede descargar desde la Google Play.

De acuerdo con un reporte de la compañía de seguridad CSIS Security Group, publicado en Medium, “Updates for Samsung” (nombre de la aplicación), y que todavía está activa en Google Play, ofrece actualizaciones de firmware de Android.

No obstante, cuando se descarga, la aplicación exige un pago por parte de los clientes para poder descargar la supuesta actualización.

El sitio web ZDNet se puso en contacto con el analista de malware de CSIS Security Group, Aleksejs Kuprins, y este habló con voceros de la Google Play para que contemplaran la posibilidad de eliminar la app de la tienda.

Resultado de imagen para actualizaciones de samsung falsa

El sitio web ZDNet se puso en contacto con el analista de malware de CSIS Security Group, Aleksejs Kuprins, que habló con voceros de la Google Play para que contemplaran la posibilidad de eliminar la app de la tienda.

Google no dio una respuesta de ipso facto a Kuprins, ni tampoco a la solicitud de comentarios de parte de los usuarios.

El reporte indica que esta falsa aplicación toma ventaja del problema que presentan los usuarios para poder tener actualizaciones de firmware en el sistema operativo de los terminales de Samsung.

Además de que muestra anuncios, la aplicación prometía una suscripción anual para descargar el firmware de la compañía surcoreana por 34,99 dólares.

Los cobros de las suscripciones no se hacían mediante Google Play. En vez de eso, la app pedía a los usuarios que introdujeran el número de su tarjeta de crédito, cosa que no debe hacerse, y que es muy peligroso.

El informe no especifica si los usuarios han puesto quejas sobre los cargos en las tarjetas de crédito por haber instalado esta fraudulenta aplicación.

Anuncios