Samsung: Galaxy Fold es el primer Smartphone plegable ¿Hará historia?

Samsung: Galaxy Fold es el primer Smartphone plegable Hara historia-1

El límite de la tecnología siempre ha sido los componentes físicos. Las ideas salen del imaginario todos los días, pero llevarlas a la realidad, es otro tema. Samsung cuyas ventas no fueron como se esperaban para el año 2018 arranca con buen pie el 2019, haciendo el lanzamiento de su nuevo smartphone, el Galaxy Fold, un móvil plegable que viene a marcar tendencia. ¿Será realmente que, en la historia de la telefonía móvil, habrá un antes y un después con el Samsung Galaxy Fold?

 

Samsung ha presentado su nuevo smartphone Galaxy Fold en el evento realizado en la ciudad de San francisco se le dio la oportunidad a un grupo selecto de desarrolladores y programadores para que interactuarán con el nuevo dispositivo y puedan determinar que nuevas aplicaciones podrían incorporas a sus características específicas, por ejemplo, su pantalla plegable.

La pantalla plegable esperada desde hace algún tiempo ha tomado cuerpo en las manos de Samsung, esta tecnología la ha llamado Infinity Flex Display. La intención de este tipo de desarrollo es que cada día los móviles se adapten mejor a las exigencias de los consumidores y puedan tener en un solo dispositivo toda la funcionalidad necesaria para su día a día operativo.

Samsung: Galaxy Fold es el primer Smartphone plegable Hara historia-2

El Samsung Galaxy Fold es el primero en su género, es plegable. La pantalla se diseño con un material especial (polímeros) que facilita sus características de flexibilidad que unidas a la parte físicas con engranajes permite una utilización robusta por parte del consumidor.

 

La pantalla del Galaxy Fold cuando está cerrada es de 4.6 pulgadas al abrirse alcance una longitud de 7.3 pulgadas. La intención de este dispositivo es facilitar el trabajo para los empresarios o consumidores que deban manejar datos de las redes sociales o paquetes de oficina que seria mas complicado de manejar con un smartphone.

Para ser aun más atractivo el nuevo smartphone plegable Samsung incorpora las siguientes particularidades:

  • Pantalla de 4.6” HD
  • Pantalla 7.3” QXGA
  • Dos baterías
  • Sistema que permite multiprocesos (hasta 3 aplicaciones en pantalla desplegada)
  • 6 cámaras (3 afuera 16 MP-12 MP-12MP) y 3 internas (10 MP-8 MP-10 MP)
  • 12 Gb de memoria RAM
  • 512 GB
  • Samsung OneUI interface

La fecha del lanzamiento que algunos estiman es para finales del mes de abril y los precios podrían rondar los $1980 Dólares.

¿Qué te parece el Samsung Galaxy Fold? ¿Marca una nueva era en telefonía móvil? ¿Podrá competir con los poderosos del mercado (Apple y Huawei)?