Samsung – Galaxy Note 10 ya tiene fecha de liberación

Después de que lanzamiento del Galaxy Fold fuese retrasado de manera indefinida, Samsung ha tenido que replantear sus estrategias, ya que, luego de los reportes de averías y debilidad en las bisagras estos nuevos dispositivos, tendrán que enfocarse en una nueva opción.

El éxito que casi acaricia la compañía surcoreana con su primer dispositivo plegable ha tenido que ser pospuesto, enfocándose en nuevos equipos, siendo el Galaxy Note 10 que podría ser el que salve las finanzas de Samsung.

Según un medio coreano, el Samsung Galaxy Note 10 tendría su lanzamiento en el mes de agosto, pero su venta iniciaría en septiembre. Según aseguran algunas fuentes no contaría con botones físicos, dejando a un lado este esquema tradicional y apostando por un modelo mucho más innovador y estilizado visualmente.

Los desarrolladores habían incorporado un agujero en su pantalla, similar al Galaxy S10, incorporando cámaras traseras en una configuración de tres lentes, con un sensor ToF. Al parecer, Samsung ha decidido prescindir totalmente de todos los botones, tanto en la parte frontal como lateral, por lo que, esto permitirá una interacción absoluta con la pantalla del dispositivo.

Esto lleva los usuarios habituales de estos dispositivos a preguntarse acerca de la forma para aumentar o disminuir el volumen, pero esto no será necesario tocar el botón, ya que, todo podrá ser manejado directamente desde la pantalla o los sensores instalados.

Existen fuertes rumores acerca de la inclusión de la Force Touch, una tecnología que hasta el momento resulta muy costosa como para ser incorporada en un dispositivo que no lidera la prioridad de Samsung. Este esquema sin botones podría implementarse en algunos dispositivos de gama media desarrollado por la compañía.

Esto permitiría a los usuarios adaptarse más fácilmente a esta nueva propuesta que planea implementar la compañía surcoreana como principal herramienta para mejorar la experiencia de interacción con el dispositivo Galaxy Note 10.

Anuncios