Samsung Galaxy Note 5: hola metal, adiós batería extraíble

Samsung introdujo el metal en su nuevo Galaxy Note 5.
Samsung introdujo el metal en su nuevo Galaxy Note 5.

 

El día anunciado por Samsung llegó y la empresa surcoreana lanzó su esperado dispositivo Galaxy Note 5, la nueva versión de su tope de gama enfocado en productividad que fuera lanzado por primera ocasión en 2011.

El Samsung Galaxy Note 5 es un teléfono con una pantalla de 5.7 pulgadas Super AMOLED con resolución de 2560 x 140 (518 ppp) y un procesador Exynos 7 Octa 14 nm que reemplaza al trabajo que hiciera Snapdragon en el Galaxy Note 4. La cámara principal tiene 16 MP y la frontal 5 MP, las mismas del Galaxy S6 que tan buenos reviews recibieron cuando el S6 fue lanzado hace unos meses.

Continuando con las especificaciones, el Samsung Galaxy Note 5 tiene una batería de 3 mil mAh, que son menores a los 3,220 mAh del Galaxy Note 4 pero que la empresa promete darán jugo por la optimización de Android 5.1 y el procesados Exynos.

S-Pen, el diferenciador del Note sigue presente

Sin contar la pantalla curva, el S-Pen es prácticamente la única diferencia entre el Samsung Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 Edge+, que también fue presentado este 13 de agosto. El S-Pen es un stylus que aprovecha todo el potencial de productividad del Galaxy Note 5 y entre sus nuevas funciones destaca su uso con la pantalla bloqueada del teléfono. Samsung lanzó también una funda que añade un teclado físico al Note 5, de forma similar a los Blackberry, pero se venderá por separado.

El Galaxy Note 5 continúa la línea de diseño actual de Samsung, lo que significa que está construido en un aluminio vistoso con acabado espejo. Además, elimina la posibilidad de reemplazar su batería y no tiene ranura para tarjeta de memoria, igual que los Galaxy S6. Si bien esto ha sido bien recibido por la crítica, para muchos usuarios asiduos del Galaxy Note no fue una buena noticia, sobre todo tratándose de un dispositivo enfocado a la productividad y donde las baterías reemplazables y la ampliación de almacenamiento eran dos de las cosas que más apreciaban sus usuarios.

galaxy-note-5 foto

La nueva Galaxy Note 5 de Samsung saldrá a la venta el 21 de agosto a partir de 249 dólares para la versión de 32 GB. ¿Tendrá las ventas que espera la compañía? Déjanos tus comentarios.