Samsung Galaxy Note 7 vs. LG V20 ¿Cuál será el mejor?

LG V20 será el sucesor del LG V10, sus especificaciones empezaron a filtrarse y todo apunta a que será el principal competidor del nuevo Samsung Galaxy Note 7. Según el reporte de PhoneArena, LG V20 mantendrá la doble pantalla y doble cámara frontal de su predecesor. La pantalla principal mantendrá las 5.7 pulgadas con resolución QHD, pero aún se desconocen las características de la pantalla secundaria.

Por otro lado, las dos cámaras frontales pasaran a ser de 5 a 8 megapíxeles mientras que la cámara posterior del ahora será de 21 megapíxeles. LG V20 contará con procesador Snapdragon 820 de cuatro núcleos y 4 GB de memoria RAM, la misma configuración que posee el Samsung Galaxy Note 7 y además los Samsung Galaxy S7 Edge, LG G5HTC 10OnePlus 3.

La principal novedad del LG V20 no se presenta a nivel de hardware sino a nivel de software ya que será el primer smartphone en incorporar el sistema operativo Android 7.0 Nougat, lo más reciente del sistema operativo de Google que verá la luz oficialmente en septiembre. LG V20 conservará el mismo concepto en diseño de su predecesor, lo cual indica que la tendencia en diseño modular se mantendrá como algo exclusivo de la serie G.

Sin embargo, la frase “Play More” en las invitaciones de prensa sugiere una relación con los LG Friends, los amigos modulares del LG G5. Se trata sólo de conjeturas, hasta ahora lo único realmente confirmado es el nombre del dispositivo, LG V20, y el sistema operativo a ejecutar, Android 7.0 Nougat.

LG V20 se presentará el próximo 6 de septiembre y si las especificaciones filtradas resultan ser ciertas estaríamos ante el principal competidor del Samsung Galaxy Note 7 e incluso del esperado iPhone 7 Plus.

Comparación de las especificaciones filtradas del LG V20 frente al Samsung Galaxy Note 7

LG V20GALAXY NOTE 7
Pantalla5,7 pulgadas QHD + segunda pantalla5,7 pulgadas QHD
ProcesadorSnapdragon 820Exynos 8890
RAM4GB4GB
Almacenamiento64/256GB
Cámaras21 megapíxeles
8 megapíxeles
12 megapíxeles f/1.7
5 megapíxeles f/1.7
Batería– con carga rápida3.500 mAh con carga rápida
Sistema operativoAndroid 7.0 NougatAndroid 6.0.1 Marshmallow