Nos encontramos a menos de un mes del lanzamiento del Samsung Galaxy Note 9, pero ya se especula que este podría ser el último dispositivo de la familia Galaxy Note.
De acuerdo con el sitio surcoreano The Bell, Samsung ha estado considerando fusionar sus lineas Galaxy Note y Galaxy S en el futuro, pues es un hecho que los teléfonos Galaxy S se asemejan cada vez más a los de la familia Note.
El S9, una copia casi idéntica del S8 —pero con especificaciones y características mucho mejores— no se ha vendido tan bien como la compañía esperaba, y de igual forma no se espera que al Note 9 le vaya mejor que a su predecesor.
Tomando en cuenta que una de las principales diferencias entre los dispositivos Galaxy S y los Note es el stylus S-Pen de estos últimos, la mayoría de los usuarios ha preferido adquirir teléfonos de la linea S. Y es que muchos consideran que no vale la pena pagar un precio más alto por un dispositivo Note cuando, más allá del S-Pen, las características de los Galaxy S son muy similares.
El sitio TechRadar señala que al combinar sus líneas S y Note, la gigante surcoreana también podría ahorrar en los costos de producción y, potencialmente, en los costos de comercialización. Se rumorea también que las pláticas sobre esta posible fusión no son solo internas, ya que Samsung también ha estado analizando esta posibilidad con sus socios.
Por ahora, The Bell destaca que esta decisión aún no ha sido confirmada, y sin duda las ventas del próximo Galaxy Note 9 podrían ayudar a Samsung a determinar si este movimiento será el adecuado. De ser así ¿veremos pronto dispositivos Galaxy S con S-Pen?