Samsung Galaxy Note 9 sale la venta hoy en estos países

Samsung Galaxy Note 9 llega a las vitrinas después de 2 semanas de su presentación en la Ciudad de Nueva York, y decir que estamos emocionados es poco, pues no podemos esperar a probar este gigante de alta gama de Samsung.

El punto clave de este lanzamiento no radica tanto en sus diferencias con respecto a los modelos anteriores sino, en la propuesta de Samsung para eliminar del Galaxy Note 9 las deficiencias pasadas. A 2 años del deprimente fracaso que causó el Galaxy Note 7, Samsung logra nuevamente consolidar esta categoría dentro de sus opciones de gama alta con un smartphone de líneas rectangulares y más sutiles que en seguida brindan sensaciones de calidad, poderío y seguridad genuinas en  2 versiones: Una con 128 GB de memoria interna y 6GB en RAM, así como una de 512 GB y 8GB en RAM, ambas versiones podrán ser elegidas entre los colores Midnight Black (negro), Lavender Purple (púrpura) y Ocean Blue (Azul).

Entre las características más apetecibles del Galaxy Note 9 podemos hallar es su lector de huellas dactilares que estando ubicado ahora justo debajo de su cámara lo vuelve mucho más accesible si lo comparamos con el predecesor. Tenemos también un nada despreciable sistema de escaneo inteligente que puede autenticar el dueño del smartphone procesando datos del iris y el rostro. Como bien dijo Dong Jin Koh, presidente y consejero delegado de Samsung Electronics, hasta ahora el fabricante ha empleado los 3 principales tecnologías de autenticación sin embargo decidir ahora cuál es la más adecuada es algo que aún estará en discusión, tanto por su desarrolladores como por los consumidores una vez lo tengan en sus manos, aunque Samsung ha reconocido la lectura de huellas y el iris, como las opciones más seguras.

  • Otros datos atractivos de este nuevo terminal serán:
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 845 (Octa-core: 4 núcleos Kyro 385 Gold de 2.8Ghz y 4 núcleos Kyro 385 Silver de 1.7 GHz), por mucho, más eficiente que su predecesor y capitaneado por la versión Android Oreo 8.0 .
  • Carga inalámbrica rápida para su batería de 4000 mAh,  con un rendimiento aproximadamente 21% por encima del dispositivo anterior.
  • Pantalla Super AMOLED de 6.4 pulgadas con resolución QHD, que ofrece también los modos Cine AMOLED (DCI-P3), Foto AMOLED (Adobe RGB) y Básico (sRGB).
  • El S-Pen, que evolucionó de una manera muy simpática ahora servirá no solo para manipular la pantalla sino como herramienta  aliada a la hora de hacer presentaciones y cuenta con un botón que permite controlar el dispositivo a distancia, manipular diapositivas, etc.
  • Cámara dual ambas con resolución de 12 megapíxeles que ofrecen estabilización óptica de imagen, que ofrece, lente teleobjetivo capaz de ofrecer un zoom de hasta dos aumentos sin pérdida de calidad, y que sin duda resultan como una de las mejores del sector.
  • Cámara de Selfie de 8 megapíxeles.
  • Puerto de auriculares, el USB Tipo C y la certificación IP68 frente a polvo y agua.
  • Sistema de enfriamiento Water Carbon Cooling System, que se encargará de dispersar el calor generado por la carga de trabajo derivada de los actuales videos juegos lo que resulta una excelente noticia para gamers y aficionados.
  • La mayor oferta de conectividad posible: LTE hasta 1,2 Gbps, Wi-Fi, Bluetooth 5.0, NFC, GPS, GLONASS, etc.

En cuanto a cuanto a su asistente virtual Bixby, está muy retrasado si lo comparamos con Siri y el Google Assistant aunque Dong Jin Koh informó que próximamente se estarán integrando nuevos idiomas entre ellos el español, porque créanlo o no, Bixby todavía no entiende el idioma de Cervantes. De hecho, España es uno de los países donde Galaxy Note 9 desfila el día de hoy, junto al resto de Europa y Asia. China, Corea del Sur, India, Canadá, Estados Unidos, México y Colombia son sólo algunos en la lista que suma un total de 56 países y según la empresa se irá ampliando a 130 países durante los próximos meses.

Si bien es cierto que su precio promedio puede resultar un poco “elevado” con un precio de 1.000 euros en España, 3.999.900 pesos colombianos, y 24.000 pesos mexicanos, no se aleja mucho de sus competidores directos como el iPhone X o el Oppo Find X, tomando en cuenta las mejoras y la durabilidad que prometen, sus importantes avances en cuanto a los materiales es una inversión que vale la pena considerar.