Samsung Galaxy S Light: Un móvil de gama media que parece uno de gama muy alta

Desde hace varios meses, se especula sobre la posibilidad de que Samsung diseñe y lance al mercado un teléfono de la línea Galaxy S a un precio mucho más asequible que los modelos actuales. En esencia, sería un Galaxy S dirigido al mercado medio, un modelo de gama media que tendría las mismas, o casi las mismas funciones, que sus hermanos mayores.

Y aunque la idea había perdido mucha fuerza en las últimas semanas, un nuevo rumor le ha dado un nuevo impulso al mito, e incluso algunos expertos han comenzado a especular sobre el nombre, el cual sería: Samsung Galaxy S Light Luxury. El teléfono, tendría, según los reportes publicados en medios sudcoreanos, muchas similaridades técnicas con el S8, aunque su diseño estaría inspirado en el actual Galaxy S9.

Otro reporte publicado en el medio chino SamMobile va más lejos, y afirma que de crearse, el Galaxy S Light Luxury podría incorporar dentro de sí un procesador Qualcomm Snapdragon 660, tener 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Por su puesto, este modelo traería consigo la versión de Android 8.0 (Android Oreo) instalada de fábrica.

En cuanto a la batería, este modelo podría contar con una batería de 3000 mAh, una versión exactamente igual al de muchos otros productos de gama alta de Samsung. Eso sí, la versión “light” del Galaxy S podría no tener funciones que caracterizan a su hermano mayor, tal y como lo son el monitor cardíaco, la resistencia al agua, y otros detalles que se tendrán que confirmar una vez Samsung revele más detalles de este, que sin duda alguna, sería un excelente proyecto.