Samsung Galaxy S10: ¿Qué nos revela el procesador Snapdragon 855?

Qualcomm presentó su nuevo procesador Snapdragon 855 esta semana, u los expertos ya han comenzado a dar sus opiniones sobre las capacidades y características del procesador. Se espera que llegue a la mayoría de celulares Android de alta gama, siendo el principal objetivo el Samsung Galaxy S10.

Primero que todo, vale señalar que ni Samsung ni Qualcomm han confirmado que este será el procesador que llegará en el Galaxy S10 (y Galaxy S10 Plus) y mucho menos que estas serán las novedades que tendrá ese celular de Samsung.

Sin embargo, teniendo en cuenta que por varias generaciones (más allá del Galaxy S9 y Galaxy S8) estos dispositivos de Samsung han integrado el procesador insignia de Qualcomm, no sería del otro mundo desarrollar la teoría de que los Galaxy S10 integrarán en Snapdragon 855.

Uno de los rumores más fuertes del Galaxy S10 ha sido que el celular integraría un lector de huellas en la pantalla y con el Snapdragon 855, el primer procesador en funcionar con el lector ultrasónico Qualcomm 3D Sonic Sensor, las posibilidades de que esto sea cierto se incrementaron mucho más.

Qualcomm anunció también que el procesador Snapdragon 855 brindará compatibilidad nativa con el formato HEIF. Esto significa que los archivos de las fotos ahora reducirán su tamaño hasta 50 por ciento, a la vez que almacenan más información de lo que capturas. No sólo podrás almacenar los datos con el color, hora, fecha, ubicación y exposición, sino que también podrás guardar información RAW, HDR, mapa de profundidad y la información de la visión computacional (detección de objetos, escenas, etc.).

Sin duda alguna, el nuevo Galaxy S10 será un teléfono súper divertido de usar y lleno de funcionalidades que solo un procesador de este tipo podría permitir, aunque de nuevo, queda esperar por la confirmación definitiva de ambas compañías.

Anuncios