Samsung Galaxy S11: cinco cámaras y un pequeño hoyo en la pantalla

Los Galaxy S10 y los Note 10 ya están completamente establecidos en el mercado (a pesar de que sus versiones Lite ya están por llegar), ya es momento de centrarse en lo que vendrá en 2020: el Galaxy S11, el cual podrás ver gracias a las nuevas filtraciones.

El sitio 91mobiles y el filtrador OnLeaks comparten exclusivamente las aparentes primeras imágenes del Galaxy S11 que revelan cómo sería su diseño y destacan dos características importantes: un módulo rectangular de cámaras y el retorno del hoyo en pantalla, pero con nueva ubicación.

Excelente enfoque fotográfico

Primero hablemos del hoyo en la pantalla que alberga la cámara frontal. A pesar de que es una característica que se vio en la serie Galaxy S10, en los tres dispositivos se ubica en la esquina superior derecha. Ahora en el Galaxy S11, hay un hoyo para una sola cámara, en el centro de la pantalla. De igual modo, los bordes superior e inferior parece que se redujeron un poco más y el panel también mantiene los laterales curvos.

En la parte trasera se nota un enorme módulo rectangular que tiene tres sensores fotográficos y lo que parece ser un sensor ToF, y también otro componente que no se conoce todavía. Probablemente sea un sensor para enfoque láser o tal vez un segundo sensor Time of Flight, como indican otras filtraciones.

En total serían cinco sensores integrados en el módulo y así se deja claro que Samsung se toma bastante en serio la competencia fotográfica de sus teléfonos. Igualmente, no se puede dejar de lado que la firma habría tomado alguna inspiración de los módulos de cámaras de los iPhone 11 Pro y Pixel 4.

Cabe destacar que el Galaxy S11 no sería el primer smartphone de la firma en estrenar el módulo rectangular con alineación de cámaras en “L”, en este caso, los primeros serían los Galaxy A51 y A71. De hecho, ambos terminales tendrían el hoyo en el centro de la pantalla, y esto dice mucho sobre los próximos diseños que Samsung haría en 2020 en su serie de teléfonos.

Otra característica interesante del diseño del Galaxy S11 es que finalmente ya no tendría el jack 3.5 mm de audio, siendo Samsung uno de los pocos fabricantes que este 2019 integró este puerto universal en los Galaxy S10. No obstante, era algo que pasaría pues este puerto ya desapareció en los Galaxy Note 10.

Las especificaciones técnicas del Galaxy S11 serían una pantalla de entre 6.3 y 6.7 pulgadas con resolución QHD+ y sensor de huellas, y como cada año, tendrá un mejor hardware, bien sea de Qualcomm o de la misma Samsung.

Se estima que la integración de un sensor de 108 megapíxeles con zoom óptico se incluya en sus cámaras, al igual que Space Zoom, una función que sugiere la entrada de Samsung para competir en la astrofotografía, como el Pixel 4.

Se rumorea que la presentación oficial del Galaxy S11, y sus posibles familiares, sería el próximo 18 de febrero de 2020. Es verdad que todavía falta un poco de tiempo, pero no hay que olvidar que las filtraciones seguirán saliendo. En todo caso, habrá que tener paciencia para conocer más detalles de la nueva familia de Samsung.

Anuncios