Samsung Galaxy S9: ahora podrás transformar tu teléfono en una PC

El 2018 ha sido un gran año para los fanáticos de Samsung Galaxy gracias a los lanzamientos de sus teléfonos insignia como el Galaxy S9 y S9+ así como el Note 9.

Ahora, el gigante tecnológico surcoreano podría tener preparada una sorpresa más para para conmemorar el décimo aniversario de su gama Galaxy S.

Samsung DeX, la modalidad de PC que se ejecuta en Android, ha estado disponible por algún tiempo, pero recibió una actualización recientemente. En el Galaxy Note 9, DeX se activa simplemente conectando el teléfono al monitor mediante un cable HDMI para convertirlo en una interfaz de escritorio.

Hasta ahora, esta función sin necesidad de accesorios era exclusiva del Note 9 pero ahora Samsung la llevará a los Galaxy S9 y S9+ como parte de una actualización beta de Android Pie. Según informa XDADevelopers, el Android Pie beta, que cuanta con una tonelada de funciones, se despliega tanto en el Galaxy S9, S9 + como en el Note 9.


De esta forma los usuarios de S9 y S9 + ahora pueden simplemente utilizar un cable HDMI y un HDMI para Dispositivo USB tipo C y obtener la misma función de PC.

Anteriormente, se requería una estación DeX que permitía a los usuarios conectar un cable Ethernet, un cable HDMI y dispositivos USB. Los usuarios podían conectar un mouse y un teclado Bluetooth y en lugar de usar dispositivos USB. Todo esto funcionaba a través de la estación  DeX y permitiría a los usuarios usar sus teléfonos como PC. Sin duda un proceso engorroso y costoso.

Otras características incluidas en la actualización Beta de Android Pie incluyen mucho de lo que ya hemos visto con Samsung Experience 10 en el Note 9 e incluso en el Galaxy A7 recientemente lanzado. Esto incluye el optimizador de escenas, emojis de AR, función de cámara súper lenta, aunque esta última está limitada a 480p en los dispositivos más antiguos debido a las limitaciones de hardware .

Samsung ya lanzó oficialmente la actualización para Galaxy S9, Galaxy S9+ y Note 9, pero aún no se ha lanzado oficialmente un programa Beta que también se espera que ocurra muy pronto.