Samsung Galaxy S9 se filtra en imágenes gracias a @evleaks

Samsung es tema de conversación recurrente en vísperas del Mobile World Congress 2018, con tanta información sobre los esperados Samsung Galaxy S9 y S9+ que es difícil distinguir entre una filtración verdadera y una falsa, pero esta última no se puede ignorar, proviene del mismísimo @evleaks.

Evan Blass filtró la descripción gráfica más detallada hasta ahora sobre el aspecto de los nuevos Galaxy S9 y S9+. Pero mientras tanto en el portal Gizmodo se preguntan sobre las diferencias de estas imágenes con las del anterior Samsung Galaxy S8. De acuerdo con la fuente el diseño del Galaxy S9 será parecido al del Galaxy S8, sobre todo en el frente.

Blass sugiere cambios discretos que incluyen el sensor de huellas dactilares en una ubicación más accesible en la cara posterior del S9 respecto a la posición que tenía en el S8. Pero en esta parte del teléfono la cámara será la protagonista, información que coincide con los promocionados sensores ISOCELL que no deberían faltar en el Samsung Galaxy S9.

S9 contaría con una cámara principal de 12 MP con apertura variable en el rango más amplio disponible para un smartphone hasta la fecha, entre f/2.4 y f/1.5 de apertura, captura de video en cámara lenta hasta 480 fps a 720p y en el caso particular del S9+, una segunda cámara trasera de 12 MP con apertura fija. Asimismo, cámara frontal de 8 MP en ambos modelos.

Blass añadió otro tweet diciendo: “Se me olvidó mencionar que, según una fuente, “en modo selfie hay avatares animados como animoji”. Con un poco de suerte, ya no tendrás que gastar $1,000 para expresarte como una pila de ****** de dibujos animados.” Esto en referencia a los populares Animojis presentes en los costosos terminales de Apple.

Según VentureBeat, otro cambio externo incluiría nuevos altavoces estéreo en la parte inferior, una excelente noticia pues hasta el Samsung Galaxy S8 se contaba con altavoces mono. Pero tendremos que esperar hasta el 25 de febrero para saber si todo esto es verdad.

Aunque muchos se preguntan si los mencionados cambios serán suficiente para motivar a los usuarios a cambiar de terminal. Se espera que tanto el Galaxy S9 como el Galaxy S9+ estén disponibles para su compra a partir del 16 de marzo de 2018.