Samsung Galaxy Tab 3 Lite, una tableta de 7 pulgadas, económica y de calidad

Galaxy Tab 3 LiteFue en septiembre de 2010 cuando salió la primera versión de la Galaxy Tab de 7 pulgadas para hacer frente al iPad, en aquel momento la compañía coreana decidió mejorar un poco las especificaciones del que empezó toda la gama Galaxy, el Galaxy S, e introducirlo en un equipo con una pantalla de 7 pulgadas. Desde entonces han nacido cientos de tabletas de todas las marcas y tamaños, incluso la propia Samsung tiene unos 20 modelos diferentes de tabletas.

Hoy os traemos un modelo más, se trata de la Samsung Galaxy Tab 3 Lite. Un equipo cuya característica diferenciadora principal es que pretende ser una tablet de calidad y económica. Para empezar la Galaxy Tab 3 Lite tendrá una pantalla de 7 pulgadas. Su diseño exterior nos recuerda a otros modelos anteriores de la gama Galaxy pero a diferencia de los últimos lanzamientos de la compañía surcoreana, su tapa trasera no tiene aspecto de simil cuero, sino que es del tradicional plástico Samsung. Pesa 310 gramos y tiene unas dimensiones de 116,4 x 193,4 x 9,7 mm.

En su interior todo funciona gracias a un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz cada uno combinado con 1GB de memoria RAM. En cuanto a almacenamiento dispone de 8GB de memoria interna que con el sistema y aplicaciones instaladas se queda en unos 6GB aproximadamente. Quizá un poco corto si pensamos darle un uso intensivo, pero para eso podemos ampliarla mediante una tarjeta microSD.

La Galaxy Tab 3 Lite no la más adecuada si quieres hablar por Skype o videoconferencia ya que ha eliminado la cámara delantera y solo queda una trasera de 2 Mpx que servirá poco más que para salir del paso aunque cuenta con opciones como detección de sonrisas o disparo panorámico.

En cuanto a conexión no ofrece muchas posibilidades, pero son las esperadas. Primero podremos elegir entre una Galaxy Tab 3 Lite solo con Wi-Fi o con Wi-Fi y 3G. Además incluye conexión Bluetooth y GPS. Su batería de 3.600 MAh (400 MAh que la Galaxy Tab inicial) dicen que nos permitirá una autonomía de hasta 8 horas.

Todo esto corriendo sobre la versión de Android 4.2 JellyBean, algo inesperado ya que 4.4 KitKat ya lleva un tiempo en el mercado, aunque no muy extraño si pensamos que la Galaxy Tab 3 Lite ha sido pensada para hacer competencia a las proliferantes tabletas de gama baja, solo que esta es gama baja con buena calidad. Su precio, lo mejor, el modelo solo Wi-Fi rondará los 120 euros y si incluimos 3G sube hasta cerca de 200 euros.

Anuncios
Etiquetado con: