Samsung Galaxy X: el teléfono plegable de Samsung pronto será una realidad

El famoso, cuestionado, increíble (y todos los adjetivos que se quieran agregar) Galaxy X como se le ha denominado informalmente al teléfono plegable que Samsung está patentando podría llegar mucho más rápido de lo que habíamos predicho. De acuerdo a las filtraciones de información, el Galaxy X ya está a pocos pasos de obtener una importante certificación que confirmaría que el teléfono es seguro y funcional, lo que haría que pueda ser presentado públicamente como un prototipo o como ya un modelo próximo a fabricar en masa mucho más pronto de lo que habríamos imaginado.

El sitio web SamMobile publicó el viernes que Samsung registró el Galaxy X (conocido en el medio empresarial como Project Valley) ante la Wi-Fi Alliance, la organización encargada de regular todos los dispositivos que utilizan este método de conectividad inalambrica. Si todo marcha bien, ya nada impediría que la sudcoreana presentará un teléfono en su totalidad plegable y resistente a casi cualquier golpe o adversidad. SamMobile diho que el registro ha sido el de un dispositivo identificado como SM-G888 los cuales corresponden a una versión modificada de un producto bajo el código SM-G880. Este último, el SM-G880, fue registrado ya hace un año y es en realidad una versión anterior del modelo Galaxy X plegable.

Las filtraciones también indican que hasta ahora el proyecto se ha manejado con el mayor hermetismo posible. El G880 es conocido entre las filas internas de Samsung como Haechi, el mismo nombre que recibe una bestia mitológica en Asia que tiene el aspecto de un unicornio pero con la cabeza de un león. De acuerdo con el sitio web CNET.com, que los reportes especulen que el teléfono haya sido bautizado con el nombre de una bestia imaginaria que puede cambiar de apariencia le va bien al nuevo Galaxy X. Esto principalmente por que el dispositivo tendrá forma de teléfono y tableta, pero podrá manipularse y doblarse de manera similar a una cartera.

Samsung no ha dicho nada al respecto, pero se cuentan con patentes y filtraciones suficientes para confirmar la existencia de este dispositivo y el deseo de la compañía de sacar al mercado algo nuevo que vuelva a dejarnos a todos con la boca abierta.

Anuncios