Samsung Galaxy X Teléfono plegable ¿Por qué se parece a una Surface?

Samsung Galaxy X Teléfono plegable ¿Por qué se parece a una Surface?

La compañía coreana Samsung trata de pasar la página y el mal momento que pasaron con el Galaxy Note 7. Para el próximo año se esperan grandes avances en el campo de la telefonía móvil entre los cuales, se tiene el ojo puesto sobre el próximo Note de Samsung (Note 8). Pero dentro de los cambios que presentará Samsung surge una nueva propuesta el Samsung Galaxy X con tecnología innovadora ¿Por qué se le compara con la Surface de Microsoft?

De acuerdo con una publicación en ibtimes.uk devela que Samsung presentó una nueva patente bajo el nombre de Proyecto Valley para su nuevo teléfono inteligente denominado Galaxy X.

¿Qué tiene de espectacular el Samsung Galaxy X?

No hay detalles precisos de la arquitectura interna pero las imágenes son claras y evidencian que no contará con las bisagras tradicionales de los teléfonos plegables, eso es cosa de otro tiempo. Al verse con detenimiento se parece mucho a la tecnología que usa la Surface Book de Microsoft. ¿Habrá existido algún tipo de colaboración no aprobada (plagio)?

Confeccionar un teléfono con estas características de plegarse sin contar con unas bisagras sino con un sistema que lo retrae y abre tiene varios desafíos:

El teléfono debe ser flexible para poder doblarse sobre sí mismo.

La placa base del teléfono debe contar con un material adecuado para que sus componentes sean flexibles.

La carcaza debe contar con la misma tecnología de plegado flexible.

La producción de un Smartphone con esta particularidad sugiere que no puede ser de grandes cantidad porque hay que ser meticulosos en la calidad del producto.

El Samsung Galaxy X resulta interesante al contar con este mecanismo de unidades móviles que lo articularán para abrirlo o cerrarlo. Hay que esperar para ver si el teléfono será de gama alta o media. Los bocetos en la patente no revelan mayores detalles se habla que posiblemente salga al mercado para el próximo año 2017 y entre otras cosas por esperar del nuevo smartphone se deseará conocer pronto su posible precio de lanzamiento.

¿Te gustan los teléfonos plegables? ¿Confías en que Samsung aprendió la lección con el Galaxy Note 7 y trabajará duro con la calidad final del Galaxy X?

Anuncios