Samsung Gamepad convierte tu smartphone en una consola portatil

Samsung-GamepadLos teléfonos móviles tienen pantallas cada vez más grandes, con la excusa de poder consumir contenido multimedia con una mayor calidad y tener una experiencia más gratificante, con millones de colores y bla bla bla. La realidad es que la gran mayoría de nosotros utilizamos el móvil para  el WhatsApp y jugar.

Los juegos, los hay de todos los tipos, desde típico puzzle como el Candy Crush, pasando por los clásicos como Super Mario o los de conducción y shooters con unos gráficos y una calidad excelente. Lo que en ocasiones se echa de menos es jugabilidad, no siempre es cómodo utilizar los controles táctiles en la pantalla a la vez que estamos jugando.

Para solucionar este problema ya desde hace tiempo se han ido buscando soluciones, hace unos años, con unos conocimientos básicos de informática y tecnología, podías configurar tu teléfono para poder jugar acoplándole el mando Dual Shock 3 de PlayStation. Sony ya ofrece soporte nativo en la gama Xperia para poder hacer esto de forma sencilla. Además existen en el mercado dispositivos compatibles de marcas como Logitech, Razer o Moga; incluso iOS tiene el suyo propio.

Ya le tocaba el turno a Samsung, en marzo en la presentación del Galaxy S4 pudimos ver un prototipo funcionando, pero por fin han anunciado el lanzamiento del Samsung Gamepad mejorado. Será compatible dispositivos Android con pantallas de entre 4 y 6,3 pulgadas con una versión de Android 4.1 o superior, aunque está optimizado para dispositivos Samsung con Android 4.3 o superior.

El Samsung Smartphone Gamepad (su nombre completo) permitirá convertir la gama Galaxy de smartphones en una consola portátil en toda regla. Y no quedará ahí la cosa, también podremos conectar nuestro dispositivo a un televisor vía HDMI para poder disfrutar de los mejores juegos a lo grande.

En cuanto a los juegos, Samsung Gamepad nos permitirá jugar a los mejores, de momento nos han confirmado la implementación de al menos 35, entre los que se encuentran Need for Speed Most Wanted, Asphalt8: Airborne, Modern Combat 4: Zero Hour, Virtua Tennis Challenge, y Prince of Persia: The Shadow and the Flame. En los dispositivos Samsung con solo tocar el botón “Play” del Samsung Gamepad accederemos a una interface propia, llamada Game Console, donde se mostrarán los juegos compatibles.

El Samsung Gamepad cuenta en la parte frontal con dos sticks analógicos, una cruceta direccional, cuatro botones de acción principales, los clásicos Start y Select y en el centro del mando el ya mencionado botón “play”. Además tiene un interruptor para activar el mando y la conexión Bluetooth y dos gatillos en la parte trasera.

Cuenta con conexión NFC y del ya mencionado Bluetooth, el Samsung Gamepad pesa 195 gramos, tiene unas diemnsiones de 137.78 x 86.47 x 31.80 milímetros y una batería recargable de 160mAh de la que hasta el momento, se desconoce su autonomía. Este podría ser otro candidato a estar presente en el CES 2014 que ya está a la vuelta de la esquina.

Anuncios
Etiquetado con: