El Samsung Gear S3 será lanzado el 31 de agosto

Samsung ha seleccionado la Feria de Tecnología de Berlín para llevar a cabo la presentación de sus nuevos productos, entre los cuales se encuentra su próximo reloj inteligente, el Samsung Gear S3. El anuncio fue hecho a través de la cuenta de Twitter de la compañía en un tuit que además contiene un vídeo sobre el smartwatch, y en el que se puede confirmar que el reloj seguiría teniendo una forma circular, pese a que muchos creíamos que Samsung cambiaría el diseño del mismo.

Según el mismo tuit, Samsung se hará presente a Berlín con el logo: “Tiempo para la Innovación.” La feria de Berlín comenzará este próximo miércoles 31 de agosto, pero se desconoce el día que Samsung tomará para llevar a cabo las presentaciones de sus productos. Podría ser el mismo día de la inauguración, o podría ser el 1 de septiembre, fecha en la cual la compañía de Corea del Sur tiene algunos eventos programados que se mantienen sin nombre alguno en la agenda.

Para muchos, la decisión de elegir la feria de Berlín no es sorpresa. Recordemos que el año pasado Berlín también fue el lugar elegido por la empresa para mostrar la segunda versión de su reloj inteligente. Curiosamente, el evento se realizó exactamente la misma fecha, 31 de agosto, según recuerda el sitio 9to5Google. Un factor importante para llevar a cabo la presentación en Europa puede ser la aceptación de los dispositivos, principalmente en la zona occidental del viejo continente. Dicha aceptación no es la misma en os Estados Unidos, por ejemplo, dada la alta competitividad con la que cuenta Apple en Norteamérica.

Algunos reportes sobre el nuevo Gear S3 han comenzado a afirmar que el nuevo reloj será más independiente del teléfono móvil. Algunas nuevas funciones podrían ser la incorporación de un GPS, un velocímetro de alta precisión, y un barómetro que funcionarían de forma autónoma, sin depender directamente de un smartphone. Queda esperar y confirmar todo lo que se está comenzando a especular. Sin duda alguna, será una espera larga de dos semanas para aquellos que esperamos ansiosos el lanzamiento del reloj.