Samsung Gear Solo, el smartwatch que no necesita smartphone

samsung-gear-smart-watch-soloNo es muy habitual que se realicen filtraciones a través de grandes medios de comunicación como The Wall Street Journal, pero esta vez ha sido el encargado de traernos una novedad que va a aportar independencia a los wearables, más en concreto a los smartwatches. Hasta el momento los smartwatches de Samsung (y de las demás compañías) no podían hacer llamadas de forma autónoma sin estar conectados a un teléfono móvil, el por ejemplo el caso del Galaxy Gear 2. Aunque a finales de los ´90 Samsung ya introdujo en el mercado un reloj capaz de realizar llamadas (el Samsung SPH-WP10) aquello no cuajó muy bien, quizá porque todavía faltaban algunos smartwatches que fuesen abriendo camino.

Como decíamos, los coreanos podrían estar a punto de lanzar el Samsung Gear Solo (así lo apodaban en WSJ), el primer smartwatch (que no reloj) capaz de realizar llamadas de forma autónoma. Como es lógico el Gear  Solo llevará una ranura para tarjetas SIM que le abastecerá de cobertura y conexión a internet sin necesidad de estar conectado a un smartphone obligatoriamente como el resto de smartwatches del mercado.

Poco más hemos podido saber del Samsung Gear Solo, pero al parecer, una de las características físicas que lo va a diferenciar de sus predecesores es que su pantalla tendrá forma circular en lugar de rectangular. En cuanto a conectividad y otras características, además de poderle introducir una SIM, también podremos conectarlo con otros dispositivos mediante Bluetooth o acceder a la ubicación mediante GPS, tomar una foto o medir nuestras pulsaciones con el pulsímetro que presumiblemente llevará incorporado en su parte trasera.

El Gear Solo irá equipado al igual que el anterior smartwatch de Samsung con el sistema operativo propio de la compañía, Tizen. Pero quizá lo mejor de todo sea lo que hemos dejado para el final, y el que el Gear Solo podría ser presentado en junio o julio, es decir, dentro de unos días.

Tagged with: