Samsung ha iniciado el desarrollo del próximo Galaxy S9

El Samsung Galaxy S8 ha sido todo un éxito para la empresa de tecnología sudcoreana. El smartphone fue rápidamente acogido por el público en general, y ya ha roto varios récords de venta, a pesar de que está disponible desde hace menos de un mes. Pese a todo esto, Samsung no quiere confiarse y ya prepara su sucesor. De acuerdo con el sitio coreano The Bell, El Galaxy S9, como se conoce informalmente a la siguiente generación del celular insignia surcoreano, ya estaría en proceso de desarrollo bajo el nombre interno “Star”.

Cabe aclarar que el sitio web The Bell es poco conocido en el mundo de la tecnología, aunque si es sabido que otros sitios confiables, incluyendo a SamMobile y The Investor. Estos últimos dos incluso han colaborado de cerca con The Bell y han hecho eco de su información en repetidas ocasiones en el pasado.

“Usualmente,” dice The Bell, “el nombre código de los productos de Samsung se relaciona con una característica especial en los teléfonos o a algo esperado a conseguir.” El reporte además enfatiza que el Galaxy S8 fue conocido como “Project Dream”, dado a que Samsung lo desarrolló con el objetivo de superar a Apple en el mediano plazo. The Bell no dado mucha información relacionada a las diferencias que habría entre el Galaxy S8 y el Galaxy S9, pues el teléfono apenas está comenzando a ser desarrollado.

Sin embargo, y dado al éxito del S8, se espera que el próximo dispositivo tenga una pantalla similar, una cámara doble en la parte trasera y el lector de huellas al frente. Su lanzamiento sería en la primera mitad de 2018. Aún falta mucho por confirmar del Galaxy S9, y queda claro que para eso tendremos que esperar. Samsung lanzaría primero, en el tercer trimestre del año en curso, el Galaxy Note 8, un teléfono que no sólo competirá directamente con el iPhone 8, sino que demostrará si la gente ya olvidó la debacle del Galaxy Note 7 y nos mostrará que tanto ha evolucionado Samsung en este presente año.