Samsung ha solucionado los fallos técnicos del Galaxy Fold

Tras suspender su lanzamiento programado en repetidas ocasiones, siendo la última el pasado 26 de abril, el Galaxy Fold podría estar completamente listo para salir al mercado en las próximas semanas. Según informó Bloomberg a principios de esta semana, la compañía sudcoreana habría completado el rediseño de su teléfono plegable que solucionaría los problemas que hicieron a la compañía posponer su lanzamiento, y su producción ya habría comenzado de cara a ser lanzado oficialmente al mercado.

Reportes anteriores habían señalado que Samsung tuvo más problemas de los que los diseñadores anticiparon y tuvieron que modificar la  situación de la capa protectora de la pantalla, que en las primeras unidades era muy sencilla de retirar y/o dañar. Esto fue el principal motivo por el que el dispositivo se pospuso. Samsung también podría haber reducido el espacio de la bisagra para evitar que se acumule la suciedad en su interior.

El fabricante sudcoreano tuvo que cancelar los envíos de celulares que ya habían sido reservados por los usuarios, los cuales comenzarían a llegar durante la primera semana del mayo pasado. Segun las declaraciones del presidente ejecutivo de Samsung, DJ Koh, a The Korea Herald, el teléfono ahora sí se encuentra listo para distribuirse y la fecha de lanzamiento del Galaxy Fold se anunciará muy pronto.

No hay una fecha exacta del lanzamiento del celular flexible, pero sí de la presentación de su futuro buque insignia, el Galaxy Note 10, que se mostrará el 7 de agosto en Nueva York a las 4 p.m. hora del Este de Estados Unidos. Samsung podría aprovechar para llevar a cabo un doble lanzamiento, y así sacar mayor ventaja de su evento.
Anuncios
Etiquetado con: