Samsung Intelligent Scan competirá con FaceID de Apple

Samsung Galaxy S9 será el teléfono Android más seguro del mercado pero, ¿podrá competir con Face ID? El sistema de reconocimiento facial Face ID de Apple ha demostrado ser el más avanzado en un smartphone y está poniendo de moda que los usuarios puedan desbloquear sus equipos usando el rostro.

Samsung espera enfrentar a la competencia incorporando una función que combina el escaneo del rostro con el escaneo del iris. SamMobile difundió la noticia mientras el reporte se generó en un foro de XDA Developers donde un desarrollador encontró una versión de Android Oreo para Samsung que incluye un apartado llamado “Intelligent Scan” o “Escaneo Inteligente”.

También existe un video donde Samsung explica el funcionamiento de Intelligent Scan a los usuarios de Android Oreo. Samsung incorporaría el escáner de iris para agregar una capa de seguridad adicional a su sistema de reconocimiento facial y para competir con el FaceID del Apple iPhone X.

El problema con el escaneo de iris es que suele fallar en condiciones de mucha luz, mientras el escaneo de rostro suele fallar en condiciones de poca luz. Samsung dice que al combinarlos ofrecería una alternativa funcional, eficiente, segura y rápida, aunque también existen rumores de que estaría desarrollando una tecnología similar a FaceID con una cámara 3D más segura.

Sabiendo esto es probable que la surcoreana implemente su tecnología Intelligent Scan en los nuevos Samsung Galaxy S9 y S9+ que se presentarán del lunes 26 de febrero al jueves 1ro de marzo en Barcelona durante el Mobile World Congress 2018.