Samsung invertirá $3.600 millones en tecnología OLED

Samsung invertirá $3.600 millones en tecnología OLED

Samsung invertirá $3.600 millones en tecnología OLED

Las empresas buscan continuamente productos o servicios que puedan resultarles de interés y favorables a sus propósitos. Para ello en muchos casos optan por comprarlos y comenzar su implementación inmediatamente, pero también puede hacerse a largo plazo. En este sentido las inversiones suelen ser la mejor opción, y empresas como Samsung lo tienen claro. Sus productos cuentan con una importante cuota de mercado y seguidores, aunque las ventas han caído en los últimos tiempos. Por ese motivo, y en pos de recuperarse, ha decidido invertir $3.600 millones en tecnología OLED.

Mediante esta inversión, Samsung planea utilizar esta tecnología en todos sus dispositivos. Hasta ahora se había visto especialmente en los televisores y en algunos dispositivos como el Galaxy Note Edge, sin embargo podría llegar al resto de teléfonos. En un futuro próximo, tanto como en marzo durante el MWC de Barcelona, Samsung podría presentar la versión curva de su Galaxy S6 que, obviamente, contaría con esta tecnología. Pero no todo está pensado para ellos mismos, ya que Samsung también podría querer vender a terceros.

Estos $3.600 millones se invertirán a lo largo de dos años y la producción de las nuevas pantallas OLED comenzará este 2015. Aunque no ha sido confirmado, las apuestas frente a que las pantallas curvas ocuparán toda la planta son fuertes. Aunque son muchos los fabricantes que quisieran contar con este tipo de pantallas en sus dispositivos, pocos son los que cuentan con la economía o infraestructura para realizarlo. Samsung puede aprovecharse de contar con ambos y así conseguir su propia fabricación.

Las cifras son importantes para todos, especialmente para sobrevivir cuando se trata de competencia. Esta inversión supone un desembolso para Samsung en un momento que las ventas no son tan elevadas, pero el objetivo es el largo plazo. De momento la primera prueba de fuego será comprobar la aceptación que tendrá el Galaxy S6 si finalmente cuenta con pantalla curva y, tras ello, el tiempo hablará.

Etiquetado con: