Samsung J2 Core: el primer dispositivo Android Go de la marca

Los dispositivos Android Go tuvieron un éxito demoledor durante su presentación en la Mobile World Congress 2018 que se desarrolló en el mes de febrero. Marcas reconocidas de la industria como Nokia y otras marcas como ZTE, hicieron su presentación de dispositivos bajo este esquema de bajo costo.

Ahora ha llegado la oportunidad de Samsung de meterse en este mercado, ya que tiene todo preparado para el lanzamiento de su nuevo Galaxy J2 para hacer la competencia en este ámbito. Entre algunas de las características más relevantes destacan es el procesador de cuatro núcleos Exynos 7570, el cual cuenta con una frecuencia de 1.4 Ghz. Sus núcleos son Cortex-A53 de 14 nm.

Para abaratar los costos de este dispositivo de gama baja, se ha integrado una memoria RAM de apenas 1 GB. Si lo que buscas es almacenaje masivo, puede haber noticias buenas, ya que, este Samsung J2 Core, aunque apenas ofrece una capacidad almacenamiento de hasta 8 GB tiene la posibilidad de expandirla.

Es un dispositivo Android que fácilmente se ajusta al presupuesto de cualquier usuario ya que recientemente ha entrado al mercado de India y Malasia por un precio que no supera los $99 dólares americanos.

Su hardware es sólido y discreto, contando con una pantalla de 960 × 540 px, ofreciendo un tamaño de 5 pulgadas. Encontramos instalada una batería de 2600 mAh, siendo dispositivo bastante práctico que no representa una inversión excesiva para tener un dispositivo decente. La compañía surcoreana ha desarrollado dispositivos poderosos y potentes en lo que va de año, pero ha llegado el momento de adicionar a su catálogo un smartphone de gama baja.

El Galaxy J2 Core representa bien a este sector del mercado, pues cuenta con una cámara principal de 8 Mpx, mientras que, el disparador ‘selfie’ es de 5 Mpx. Las aplicaciones que suelen ser instaladas positivos, suelen ser más ligeras, por lo que, encontramos versiones como Youtube Go, Google Go y Asisstant Go.