Samsung lanza el Gear S2 y va contra el Apple Watch

Este es el nuevo smartwatch de Samsung.
Este es el nuevo smartwatch de Samsung.

Un reloj con pantalla redonda, correas intercambiables y batería de hasta 3 días de duración es la apuesta de Samsung para competir contra el Apple Watch. Este lunes, la empresa surcoreana anunció el Samsung Gear S2, un reloj inteligente que viene llega en tres variantes y justo en la víspera de la feria IFA 2015.

El nuevo smartwatch de Samsung tiene una memoria de 4GB, un chip Dual Core que corre a 1.0GHz y una memoria RAM de 512MB. Funciona bajo el sistema operativo Tizen, al que Samsung planea apostar para diferenciarse de Android Wear, aunque también tiene otros relojes con este sistema operativo.

Lo más llamativo del Samsung Gear S2 es que tiene una pantalla redonda y una construcción de acero que forman así un reloj en toda forma y no un aparato con aspecto raro, como el primer Samsung Gear. Al parecer, la empresa busca que sus diseños conquisten a los compradores, y por eso su reloj tiene tres variantes: el Samsung Gear S2, que tiene correa de plástico y es de color plateado, el Samsung Gear S2 Classic, con correa de piel y color negro –mi favorito-; y un tercero, igual al Samsung Gear S2 pero con acceso a redes 3D para funcionar sin necesidad de un teléfono.

El nuevo Samsung Gear S2
El nuevo Samsung Gear S2

Samsung asegura en su sitio web que la batería durará entre 2 y hasta 3 días y que los nuevos relojes tienen certificación IP68 para resistencia al polvo y agua. Sin embargo, habrá que probarlo después de su presentación en IFA 2015 este 3 de septiembre para poner a prueba sus características, y también para conocer su precio y fecha de lanzamiento.

La empresa también dio a conocer que está trabajando con desarrolladores para traer más aplicaciones a Tizen OS y crear carátulas intercambiables para el reloj. Por lo pronto, la guerra contra el Apple Watch se recrudece.

Etiquetado con: