Samsung lanza su primer teléfono con Tizen

samsung_tizen_z1_telefono_india
Samsung Z1. Imagen: Samsung Tomorrow

 

Samsung finalmente ha revelado su primer teléfono que vendrá con su sistema operativo: Tizen. Después de dos años de anunciar que la empresa coreana desarrollaría su propio SO, que ya ha sido usado en wearables y cámaras, ahora ya es una realidad que se presenta en el Samsung Z1.

Sin embargo y como lo informa Cnet, el Z1 por el momento sólo será vendido en India y ha sido equipado con unas características muy básicas y un precio muy económico. El primer celular con Tizen tiene una pantalla de 4 pulgadas, un procesador de doble núcleo, 4 GB de almacenamiento interno y expansible, sólo 768 MB de RAM, cámara principal de 3.1 megapixeles y frontal VGA.

El equipo se venderá por $90 dólares según las fuentes y será también Dual SIM. En cuestión de conectividad, el teléfono de Samsung tiene WiFi y Bluetooth 4.1 y sólo soporta hasta redes 3G. De acuerdo a Xataka, aunque este terminal presenta características que se encuentran en modelos antiguos de smartphones, también tiene características interesantes.

Ultra Power Saving Mode es una característica incluida que asegura conectividad con niveles bajos de batería por ejemplo; Club Samsung es una plataforma donde podrán descargar música.La versión de Tizen es la 2.3, lo que indica que es sistema ligero que no requiere un hardware muy potente.

 

“Hemos configurado el Samsung Z1 para proveer un contenido único, enfocados en las necesidades de los consumidores locales, lo que permitirá darles una mejor experiencia móvil”, apuntó Hyun Chil Hong, director ejecutivo de Samsung India Electronics. Se verá si la estrategia de Samsung de ir sin Google resulta exitosa en India.

Etiquetado con: