Samsung lanzará el reloj Galaxy Watch junto con el Note 9

Si eres amante de los relojes inteligentes y de Samsung, esta noticia es para ti. El Gear S4, que según varios reportes se llamará Galaxy Watch, no llegará hasta septiembre como muchos de nosotros sospechábamos. Se había dado a conocer que su debut en la feria de tecnología europea IFA que se celebra cada año en Berlín; sin embargo, Samsung habría decidido lanzarlo en cuatro semanas, junto con el Galaxy Note 9 para aprovechar la publicidad del teléfono.

Un reporte del sitio ZDNet Korea (versión orginal) que puedes leer en la versión en inglés aquí, asegura que el reloj que tendrá por nombre Galaxy Watch y que vendrá en dos versiones de diferentes tamaños — como el Apple Watch — y que a pesar de no pertenecer a la línea “Gear” seguirá incorporando Tizen y no Android Wear.

Según el informe de ZDnet, Samsung ha planificado la incorporación de aplicaciones de salud que harán que los usuarios utilicen y dependan cada vez más de su reloj inteligente. El Galaxy Watch sería lanzando con el Galaxy Note 9 en el evento que se celebrará el 9 de agosto en Nueva York, y saldría a la venta previsiblemente el 24 de agosto, conjuntamente con el teléfono, aunque la compra anticipada por Internet y en tiendas comenzaría el 14 de agosto.

Esta es la primera vez que Samsung decide abandonar la marca “Gear” para colocar el nombre principal de sus teléfonos Galaxy a un reloj. Según ZDNET Korea, realizar dos eventos separados para lanzar relojes y pulseras de forma independiente no habría traído suficiente tracción y marketing a Samsung, y esta es la razón principal para abandonar la presentacón planeada para la IFA.