Samsung lanzará en septiembre las Galaxy Glass, las gafas de Samsung parecidas a las Google Glass

Samsung Galaxy Glass como Google Glass lanzara en Septiembre

 

¿Alguien recuerda cuando “tablet” era sinónimo de “iPad”? Durante algún tiempo, Apple tuvo la exclusiva del dispositivo. Ahora, el mercado se ha inundado de máquinas de este tipo y podemos elegir entre un sinfín de tamaños, precios y prestaciones. Pues bien, parece que lo mismo está por suceder a las gafas inteligentes. Si hasta ahora “smartglasses” nos hacía pensar directamente en Google, dentro de poco la oferta será considerablemente mayor.

Según el Korea Times, hay otras firmas que ya trabajan en el desarrollo de unas gafas inteligentes. Según esta fuente, Samsung sería la compañía más avanzada en este sentido, e incluso podría presentar su dispositivo en la próxima feria IFA en septiembre de 2014. La competencia en el sector de las gafas inteligentes es sólo cuestión de tiempo. Sin ir más lejos, en palabras de un gerente de Samsung, “la razón es muy simple. El potencial de mercado para las gafas inteligentes es vastísimo”. Samsung ha querido ser una de las primeras compañías tecnológicas en subirse al carro de las smartglasses, y de hecho ya ha patentado las Galaxy Glass.

Las Galaxy Glass están muy enfocadas a su condición de accesorio o dispositivo “wearable”, llevable. “Ya que este tipo de dispositivos son en cierto modo un accesorio, el diseño es un factor principal. Las gafas inteligentes de Samsung serán sencillas y atractivas en su diseño externo”, ha declarado el oficial de Samsung Tecnologies. Pero no sólo se trata de una cuestión de diseño. Lo realmente fundamental es crear una nueva era de las comunicaciones donde las gafas inteligentes sean tendencia y no excepción. “Las Galaxy Glass […] pueden conducirnos a una nueva y emocionante cultura de la comunicación”.

Todo parece indicar que nos espera un intenso año en cuanto a la competencia en este sector. Google ha apostado fuerte por sus gafas y se muestra muy optimista con respecto a sus potenciales ventas. Las previsiones de la consultora Juniper Research que hablaban de cómo se multiplicarían las empresas desarrolladoras de gafas inteligentes parecen irse constatando poco a poco. ¿Qué otra compañía tecnológica veremos firmar unas smartglasses?