Samsung lanzará Waffle: Su propia red social

Si hay algo que nos hace admirar tanto a Samsung es su versatilidad a la hora de presentar nuevos productos y lanzar nuevas ideas. La compañía de Corea del Sur ha anunciado que ya tiene casi todo listo para el lanzamiento de su nuevo producto, que dicho sea de paso no es un smartphone, una tablet ni mucho menos un Smart TV, sino más bien algo intangible, pero que nos promete una gran dosis de diversión. Hablamos de Waffle, la nueva red social que promete darnos una nueva experiencia de interacción con nuestros amigos.

Según se ha dado a conocer en descripciones y reseñas disponibles a la fecha, Waffle permitirá la creación de contenido, trabajos e historias de forma colaborativa. Esto ayudará a perfeccionar trabajos y a interactuar con otras personas que comparten las misma pasiones que nosotros.

El funcionamiento de Waffle será bastante similar al de las otras redes en cuanto a facilidad de uso y funciones, pero la idea de la surcoreana es poder aportar algo a cada elemento de la red social de verdad sea capaz de llamar bastante la atención de los otros. Por ejemplo, la capacidad de hacer un comentario pintando en una foto de Instagram, o vincular una foto nuestra a otra que ha aparecido en vuestro perfil de Facebook de modo que las personas puedan ver ambas de manera simultanea.

“La idea en sí,” explicó Samsung, “es crear un muro menos personal pero más interactivo que nos permita expresar todo lo que queramos decir, y al mismo tiempo colaborar con otros.” Por último, si el nombre los hace recordar algo relacionado con el desayuno, es por que la red social contará con una interfaz a cuadros muy similar a esos deliciosos bocadillos que muchas veces solemos desayunar. Waffle estará disponible en fase Beta en la Google Store, y aún queda por definirse si será exclusiva para terminales Samsung o si estará disponible para cualquier terminal con sistema operativo Android.