Samsung miente sobre la resistencia al agua de sus teléfonos

Samsung está enfrentando duras acusaciones en Australia por fraude debido a que “supuestamente” la compañía sudcoreana ha mentido y exagerado la resistencia al agua de sus  teléfonos lanzados de 2016 a la fecha. De acuerdo a las fuentes, la Comisión de Competencia y del Consumidor de Australia (ACCC, por sus siglas en inglés) publicó el jueves 4 de julio un informe en el que notifica que han comenzado un procedimiento en un tribunal federal de Australia por publicidad incorrecta, engañosa o falsa de diversos teléfonos de la serie Galaxy.

“Desde alrededor de febrero de 2016, Samsung ha publicitado en redes sociales, en línea, televisión, anuncios, panfletos y otros tipos de medios que los teléfonos Galaxy son resistentes al agua y los ha mostrado usados en o expuestos a océanos y piscinas”, asegura la comisión australiana. “La ACCC dice que Samsung no tenía bases razonables para hacer esas representaciones”.

La ACCC ha asegurado que Samsung no habría presentado ninguna prueba de ningún tipo o forma que respaldará la resistencia suficiente a la exposición al agua de sus teléfono. Esto fue pasado por alto en primer lugar, pero las quejas de usuarios no han dejado de llegar desde hace dos años, alegando que en la publicidad se mostraba a los dispositivos en aguas de mar o de ríos, pero la compañía no informaba que lo recomendable era usar un teléfono Galaxy en agua limpia. Asimismo, Samsung no habría hecho válidas las garantías por daños al contacto con agua, dice la comisión.

La comisión australiana dice estar buscando multas, órdenes que obliguen a Samsung a reparar teléfonos en manos de consumidores, medidas cautelares, órdenes de publicación y una orden de hechos y costos. La ACCC dice que los consumidores australianos ven la resistencia al agua como una razón de compra. Samsung ha vendido más de 4 millones de celulares en Australia, dice el informe. 
Etiquetado con: