Samsung Note 4, el smartphone que cuidará nuestra salud

SamsungGalaxyNote4

A escasos días de su presentación en el IFA 2014 de Berlín, el Samsung Galaxy Note 4 se ha posicionado como el smartphone ideal para el cuidado de la salud, al dar un paso y monitorear el oxígeno en sangre y la intensidad de los rayos ultravioleta, señalados entre los principales agentes del cáncer de piel.

Las reseñas sobre el dispositivo híbrido -al ofrecer todas las ventajas de un teléfono inteligente y la comodidad de una pantalla de amplias dimensiones como si fuera una tableta- han destacado sus mejoras en las aplicaciones y servicios orientados al monitoreo del estado de salud los usuarios.

Por ejemplo, el sitio AndroidAyuda.com destaca los avances del terminal, que reúne las innovaciones que la tecnológica surcoreana ha presentado desde hace un par de años, como el podómetro del S4 y el sensor de ritmo cardiaco del S5, que además permite llevar un registro de las comidas, peso y patrones de sueño. Sin embargo el Galaxy Note 4 sorprende con el sensor capaz de medir el oxígeno en sangre y la intensidad de los rayos solares ultravioleta.

Mientras que los amigos de CNET acentúan 5 novedades del nuevo elemento de la familia Note, como su marco metálico que lo hace elegante y premium; su pantalla 2K que hace imposible perder detalle alguno, las mejoras de desempeño en multitareas, sus funciones S Health de las que ya se habló y mejores aspectos técnicos en la cámara (16 MP), la batería (3,220 mAh y la posibilidad de cargar el 50% en 30 minutos) y el procesador (Snapdragon 803 a 2.7GHz).

La puesta en el mercado se espera este mismo mes y en el caso de los Estados Unidos el Galaxy Note 4 llegará con AT&T, Sprint, T-Mobile, US Celullar y Verizon, aunque no se conocen los costos.