Samsung NX Mini, la cámara perfecta para selfies

samsung-nx-mini

Samsung NX Mini es la última cámara compacta que ha presentado la compañía coreana, sus principales reclamos publicitarios son dos. Por un lado, Samsung asegura que es la cámara de estas características más fina del mundo; por otro lado también ha sido presentada como la cámara perfecta para selfies, algo que se ha hecho de toda la vida en la fotografía, pero que ahora se ha puesto de moda, quizá porque fabricantes como Samsung así lo han querido.

La Samsung NX Mini es realmente ligera, sin lente ni batería pesa tan solo 158 gramos, menos que muchos smartphones. El cuerpo de la cámara tiene un grosor de tan solo 22,5 mm sin contar con las lentes, que en este caso son intercambiables y compatibles con las de la gama SX de las cámaras Samsung, para poder utilizar estos objetivos será necesario un adaptador que se venderá por separado a 150$.

Además de su tamaño reducido, la Samsung NX Mini tiene una gran calidad. El exterior combina partes de metal y de piel, al igual que otros dispositivos de Samsung y estará disponible en varios colores como el negro, blanco, verde, marrón o rosa.

En su interior encontraremos un sensor CMOS retroiluminado con una resolución de 20,5 megapíxeles, que además podrá hacer ráfagas a 6fps (limitado a 5Mpx) y podrá grabar video a 1080p.

Lo que realmente convierte a la Samsung NX Mini en la cámara perfecta para selfies es su pantalla de tres pulgadas capaz de girar 180 con una función específica para realizar los selfies. Como la gracia del selfie es compartirlo, la Samsung NX Mini irá dotada de conexión Wi-Fi,  y NFC para compartir con otros dispositivos, además de la posibilidad de subir las fotos directamente a Dropbox o Flickr.

Todavía no conocemos la fecha y el precio definitivos de la Samsung NX Mini, pero puede que podamos adquirir una por alrededor de 450$.

Etiquetado con: