Samsung quiere seguir imponiendo sus tendencias en el mercado de los dispositivos móviles. A las surcoreana no le ha bastado ser la precursora de los teléfonos plegable, y ahora ha revelado que trabaja en su siguiente hito de celulares: teléfonos totalmente transparentes.
La firma surcoreana patentó a principios de este año aspectos de un dispositivo móvil transparente, de acuerdo con el sitio Let’s Go Digital. La patente le fue otorgada a Samsung a fines de agosto y apenas comienza a revelarse información sobre la innovadora idea de la empresa.
La patente no menciona muchos detalles (lo cual es entendible ya que en estas etapas, lo primordial es proteger la idea), pero si explica la convicción de Samsung para creer que esta tecnología puede aplicarse a diferentes rubros como televisores o computadoras, más allá de solo teléfonos. De hecho, en el campo de los televisores, Xiaomi ha dado grandes paso en este tema.
Samsung dice que la pantalla sería transparente pero podría emitir luz para mostrar el contenido. Asimismo, la pantalla podría ser convencional y plana, o ser curva e incluso podría doblarse y enrollarse.
Las imágenes publicadas por Let’s Go Digital son solo conceptos y se basan en los registros, pero no significa que el producto final sea similar. De hecho, el propio sitio fuente dice que los biseles en un dispositivo de este tipo tendrían que ser enormes para ahí colocar componentes como la batería o el procesador, pues no estarían colocados detrás de la pantalla —como sucede actualmente.