Samsung Pay casi listo para los Smart TV

SmartPay_TV_Main_1

Samsung había anunciado en marzo pasado que estaba trabajando en Samsung Pay, una forma de pago electrónico que sería la competencia directa de Apple Pay. Hoy más informacicón sobre ese servicio ha sido lanzada y está generando muchas expectativas. Aunque aún no está disponible, cuando Samsung Pay se habilite, los usuarios de los SmartTV más recientes de Samsung tendrán la posibilidad de realizar el pago de aplicaciones, películas, juegos y cualquier otro tipo de contenido virtual de forma sencilla, usando su tarjeta de crédito, débito o incluso su cuenta de PayPal. Samsung Pay tendrá una interfaz amigable y fácil de comprender.

Samsung publicó toda la información de su nuevo servicio a través de una entrada en su blog llamada “A Smart New Way To Pay On TV.” La confguración del servicio será muy sencilla. El usuario deberá crear un PIN único de cuatro dígitos como el que usamos en nuestra tarjeta de crédito al retirar dinero de un cajero automático. Ese PIN deberá ser confirmado con cada compra. Los usuarios de dispositivos Samsung podrán incluso utilizar las cuentas ya existentes que tengan en sus SmartTV y empezar a realizar sus pagos en tres sencillos pasos: seleccionar lo que se desea comprar, presionar el botón “Pay Now” y finalmente introducir el PIN de cuatro dígitos. Una forma muy sencilla de realizar un pago sin ni siquiera salir de tu sofá preferido, ¿no?

He aquí lo que los ejecutivos de Samsung han declarado en relación a su nuevo servicio:

El servicio de pago en el Samsung Smart TV ha sido diseñado desde cero para proporcionar una experiencia de pago fácil y seguro específicamente para la televisión. Es compatible con las principales tarjetas de crédito, tarjetas de débito, PayPal, así como otras opciones de facturación móvil. La belleza de esto es que en la mayoría de los casos, los usuarios pueden completar un pago en sólo tres pasos después de la instalación inicial de registro.

Samsung está terminando de afinar detalles para el lanzamiento de Sasung Pay. La compañía surcoreana ha trabajado mucho en relación a la seguridad del servicio, y para ello ha creado alianzas muy fuertes con PayPal. Además, para el uso de Samsung Pay, Samsung ha diseñado un nuevo teclado para los SmartTV que es capaz de encriptar la información de los códigos y Pines de nuestras tarjetas de crédito. Se espera que la empresa brinde más detalles, y posiblemente la fecha de lanzamiento de Samsung Pay, en un evento de la compañía agendado el próximo 13 de agosto. Samsung Pay también estará disponible para los usuarios de otros dispositivos inteligentes de Samsung, incluyendo el Galaxy S6, S6 Edge, y los nuevos Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge Plus, que según información aún no confirmada, la empresa lanzaría este verano.

Tagged with: