Samsung podría apresurar el lanzamiento de su primer teléfono Galaxy plegable por todas las razones equivocadas

El teléfono inteligente más emocionante de Samsung, un teléfono que se pliega a la mitad, ha estado en proceso durante al menos un par de años. Sin embargo, el teléfono ha aparecido en todo tipo de rumores desde 2016, mientras Samsung pospone el supuesto lanzamiento una y otra vez. La última vez que sucedió fue después del lanzamiento del Galaxy S9 a principios de este año, cuando Samsung dijo que iba a lanzar el teléfono cuando sienta que está listo. Incluso antes de eso, en enero, Samsung dijo que había muchas cosas por resolver, sobre todo del software.

Mientras tanto, Samsung organizó su segundo evento anual del año, Unpacked, en donde presentó el Galaxy Note 9 en Nueva York la semana pasada. Y el DJ Koh hizo comentarios adicionales sobre el teléfono plegable y sugirió que el teléfono se va lanzar bastante pronto, a tiempo para tener el título del primer teléfono plegable del mundo.

Unas semanas antes del Galaxy Note 9, salió un rumor de que Huawei también está buscando el título, y lo quiere tener a toda costa, incluidas las ganancias. No obstante, esa información no dio ningún detalle sobre el teléfono de Huawei, aparte de que el creador de pantallas chino, BOA, va a proporcionar las pantallas plegables.

No se sabe con seguridad cuándo se lanzará el teléfono plegable de Huawei, pero se sabe que Samsung quiere vencer a todos en el mercado con un dispositivo plegable, lo que significa que lo revelará en algún momento en los próximos meses.

¿Eso significa que la compañía podría apresurar el lanzamiento de su primer teléfono Galaxy plegable por todas las razones equivocadas? Ciertamente se espera que ese no sea el caso, pero Samsung ha tenido lanzamientos prematuros de teléfonos en el pasado, y se espera que el teléfono plegable no esté fuera de esa posibilidad.

Por un lado, en una conversación con los periodistas después del evento del Note 9, Koh les dijo que Samsung “se estaba enfocando en desarrollar innovaciones que sean verdaderamente aceptadas y apreciadas por los usuarios” para el teléfono plegable. También dijo, por ZDNet, que la compañía no quería perder el primer título del mundo.

Por otro lado, ya hay teléfonos plegables y no tan interesantes que se ven así:

Fuente: ZTE

Koh añadió que el evento de lanzamiento no está muy lejos y que la compañía ha superado muchos obstáculos en lo que calidad y durabilidad se refiere. De igual manera, agregó que el modelo plegable se convertirá en una serie propia en lugar de ser un una cosa en particular. “No hubiésemos comenzado el proyecto si iba a ser una cosa de una sola vez”, dijo Koh.

El Galaxy F es, actualmente, la marca que se rumorea del teléfono plegable de Samsung. Anteriormente, se pensó que el teléfono inteligente se llamaría Galaxy X.

El teléfono plegable se unirá a los otros dos teléfonos emblemáticos de Samsung, incluidas las líneas Galaxy S y Note. A pesar de los informes, Samsung no planea fusionar las dos líneas en el futuro cercano.

Samsung también dijo que el próximo dispositivo de Galaxy S, el Galaxy S10, no será el primer teléfono 5G de la firma el próximo año, y agregó que un modelo diferente tendrá conectividad 5G.