Samsung podría presentar un nuevo TouchWiz al estilo Google Now

Los que sean más veteranos en el mundo Android, ya habrán trabajado con más de una actualización del sistema operativo. Muchas veces esperamos como locos la actualización de nuestro smartphone, pero cuando llega nos llevamos una decepción porque a priori lo único que notamos es que le han quitado o dado color a cuatro iconos y listo.

Normalmente cuando adquirimos un smartphone no lleva la versión pura de Android que esté en boga en ese momento, sino que nos solemos encontrar con una personalización del fabricante. En el caso de Samsung, se llama TouchWiz y personalmente puedo decir que ha ido mejorando desde aquel primer Galaxy S hasta las últimas versiones del S4 o el Note 3.

Rediseño TouchWiz2

Hace unos días se filtraban unas imágenes a través del Twitter de @evleaks lo que podría ser un nuevo TouchWiz bastante cambiado, en estas imágenes veíamos unos iconos más pulidos así como una pantalla de bloque totalmente distinta a lo que estamos acostumbrados a ver en Samsung; con esto empezaban hace unos días los rumores de un nuevo TouchWiz realmente diferente.

Ayer mismo aparecía otra filtración de la mano de @evleaks que nos mostraba otra serie de imágenes de cómo sería el nuevo TouchWiz. En este caso se trata de imágenes que muestran una interface bastante renovada, su base de funcionamiento serían una especie de tarjetas interactivas similares a las de Google Now que se actualizarían constantemente para mostrarnos la información que necesitamos en cada momento.

Rediseño TouchWiz

Según aparece en las filtraciones las tarjetas del nuevo TouchWiz nos aportarían información a cada momento sobre gran variedad de aspectos, desde la información sobre nuestros deportes favoritos, información sobre vuelos, cuantificación de actividad física, redes sociales, el tiempo, rutas a seguir…

El diseño del nuevo TouchWiz nos puede recordar también al sistema de cuadros de Windows Phone o a las revistas y aspecto visual de Flipboard. Así cobraría sentido el nombre que según algunas fuentes podría tener el nuevo TouchWiz que según los rumores podría ser sustituido por MagazineUX.

En cuanto a la presentación y confirmación oficial por parte de Samsung todavía no se sabe nada, se trata de un rumor, con mucho fundamento, pero un rumor. Tampoco se sabe qué modelo/s adoptará/án el cambio al nuevo TouchWiz. Es posible y esperado que el rediseño del interface de Samsung aparezca ya en el próximo Galaxy S5 para darle un toque de color al en mi opinión triste Android 4.4 KitKat. Con el Mobile World Congress a poco más de un mes, esperamos que para entonces ya sepamos algo más o sea allí donde se confirmen o desmientan todos los rumores.

Anuncios
Etiquetado con: