Samsung podría tener un smartwatch con carátula redonda

SamsungSmartwatchOrbed

La Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos otorgó 3 registros a Samsung que protegen el desarrollo de igual número de dispositivos electrónicos. Las imágenes revelan que se trata de relojes inteligentes pero con la carátula redonda, al menos 2 de ellos, y un tercero con un diseño de esquinas torneadas y que luce más cuadrado.

La solicitud fue realizada el 15 de marzo de 2013 y se otorgaron este 29 de julio por un periodo de 14 años, con los identificativos: US D709,873; US D709,874 y US D709,875 sin detallar características técnicas ni de software, solamente precisa el documento que se trata de “el diseño ornamental para un dispositivo electrónico, tal como se mostró y describió”.

Las ilustraciones registradas recuerdan al Moto 360, que presentó Motorola en la Conferencia Anual para Desarrolladores de Google a finales de junio pasado, cuyo distintivo es precisamente su carátula circular y el primer wearable que corre el nuevo Android Wear.

La patente D709,873 corresponde al reloj con aspecto cuadrado y esquinas ligeramente redondas y un conector al parecer de energía que permitiría sujetar el otro extremo de la correa. Este mismo concepto pero con pantalla redonda lo describe la patente la D709,875.

Mientras que el desarrollo D709,874 muestra un smartwatch circular con una correa tradicional pero con un diseño peculiar y con lo que diversos sitios especializados han catalogado como una cámara o lector de huellas digitales.

Aunque Samsung ahora tiene estos registros de patente no significa que la compañía desarrolle los productos ni tampoco que hubiera imitado el diseño del Moto 360, pues la petición se presentó hace más de un año. Tiempo al tiempo.