Samsung prepara nuevo televisor con un potente procesador en 2024

Uno de los procesadores más poderosos que tiene Samsung en su catálogo será incorporado en los nuevos televisores de la marca. Se trata del modelo NQ8 AI Gen 3, el cual será capaz de duplicar la capacidad de procesamiento de la versión anterior. Así lo ha informado la empresa, la cual se prepara para deslumbrar a los consumidores durante el desarrollo de la CES 2024.

En el marco de una de las ferias tecnológicas más relevantes del sector, la empresa surcoreana tiene todo para convertirse en uno de los grandes protagonistas. Este televisor, con tecnología Micro LED transparente sobre el cual se han revelado muy pocos detalles, tiene toda la pinta de ser el buque insignia de la compañía en este segmento, el cual estaría diseñado para ofrecer una experiencia visual mucho más atractiva.

Lo que promete Samsung es una imagen mucho más brillante y con un detalle muy superior a lo que habían ofrecido hasta el momento. Aunque llegan con más de un televisor incorporado en su catálogo, es el modelo S95D el que mayores expectativas despierta. Parte de los informes que se conocen al respecto aseguran que se ha conseguido incrementar en un 20’% la cantidad de brillo.

Como resultado, se ha tenido que modificar el panel QHD-OLED, lo que permitirá disfrutar de una imagen mucho más definida. Otro punto importante que se puede destacar y que ha sido revelado recientemente es que los televisores inteligentes de Samsung integrarán una nueva característica llamada OLED Glare Free. El objetivo de este es la reducción de los reflejos, además de garantizar una mayor precisión en el color.

Se habla de que la tasa de refresco de este SmartTV será de 144 Hz, lo que representa una prestación muy interesante, permitiendo una mayor calidad en eventos deportivos y videojuegos. Tras el aumento de las redes neuronales en el procesador, se ha conseguido pasar de 64 a 512, ofreciendo una calidad de imagen de hasta 8K.

Etiquetado con: