Samsung presenta Project Beyond, su cámara 3D

Project Beyond

Project Beyond

La realidad virtual está cada vez más presente en el mundo de la tecnología. Aunque en muchos casos las personas creen que es algo típico de videojuegos y películas, en verdad puede dársele más usos. Samsung cuenta con sus gafas Gear VR, y ahora ha presentado Project Beyond, la cámara que capturará imágenes en 3D.

Lo ha hecho en la segunda conferencia de desarrolladores celebrada en San Francisco. Aunque no se han facilitado detalles técnicos, fecha de salida o precio, se ha explicado cuál será su principal función. Project Beyond es un dispositivo circular que cuenta con 16 cámaras de alta definición. Están repartidas a lo largo de su superficie, lo que permite tomar imágenes desde prácticamente todos los ángulos. Estas imágenes se utilizarán con sus gafas Gear VR, ofreciendo nuevas experiencias a sus usuarios.

Gracias a Project Beyond, la realidad virtual en directo será posible. Samsung ha remarcado especialmente la utilidad que puede tener para las relaciones humanas. Mediante sus gafas y este nuevo dispositivo, las personas pueden “sentir” que están una al lado de la otra a pesar de haber miles de kilómetros de distancia reales. Las capturas de las cámaras en conjunto es de un gigapixel por segundo, lo que se traduce en 25 gigabits de datos.

Etiquetado con: