Samsung: Procesador Exynos 9 9820 se instalará en el Galaxy S10

Utilizando la tecnología de procesamiento neural, conocía como NPU, Samsung tiene como objetivo emplear un chip cuenta con un motor de procesamiento realmente impresionante.

Se trata de el Exynos 9 Series 9820, el cual podría ser utilizado en las versiones del Galaxy S10. Se puede decir que este dispositivo es mucho más potente que su versión instalada en el Samsung S9, el 9810. Según los informes puedes realizar tareas siete veces más rápido de lo que hasta ahora era posible.

El motor de procesamiento neural hace las tareas y el procesamiento de imagen mucho más efectivo, así como las tareas de realidad aumentada. Samsung sería la tercera compañía en aplicar esta tecnología, ya que, el primero en dar los pasos en este tipo de procesamiento sería Huawei, utilizando el procesador Kirin 970 desde el 2017.

Apple siguió los pasos de la compañía china desarrollando su chip A11 Bionic, potenciando enormemente el rendimiento de la Inteligencia Artificial. Ahora es el momento para Samsung, quienes han confiado en Qualcomm, instalando uno de los dispositivos más potentes existente actualmente en el mercado como lo es el Snapdragon 845.

Según los informes de Samsung, la cuarta generación de núcleos personalizados de la serie Exynos 9820, cuenta con un 20% de mayor rendimiento para un solo núcleo, y un 15% de mejoría cuando operan varios núcleos de forma simultánea, incrementando en 40% en la eficiencia energética.

Según afirma la compañía surcoreana, el Exynos 9820 estaría habilitado para la producción en masa a finales de este 2018, aunque hay dudas acerca de la posibilidad de que estuviese habilitado para instalarse durante lo que queda del 2018. El Samsung S10 es uno de los equipos mas esperados del próximo año, se sabe que este dispositivo podría ser presentado en febrero de 2018, siendo Qualcomm una compañía que posiblemente influenciará a otras marcas a seguir estos pasos enfocados en la inteligencia artificial.

Recuerda activar los subtítulos.