Samsung Proximity, nuevo rival de Apple iBeacon

Proximity

Proximity

Todas las marcas buscan superar a sus competidores en el mercado. En muchos aspectos, Apple siempre ha sido y es pionero a la hora de desarrollar y presentar aplicaciones. Este tipo de hechos hace que sean las únicas aplicaciones o herramientas dentro de su sector, pero al final la competencia despierta. En esta ocasión el “versus” viene de la mano de Samsung y su nuevo Proximity.

Proximity es una plataforma que beneficiará a clientes y vendedores. Su principal función es ayudar a los usuarios a encontrar lugares de interés próximos a ellos. Así cuando esté activada, se encargará de enviar información referente tiendas o restaurantes dependiendo de los gustos del usuario. Además, también mostrará las ofertas que los vendedores ofrezcan al público y que coincidan, de nuevo, con el usuario.

Ante estas características, es innegable que Proximity es muy similar a iBeacon. La aplicación de Apple también muestra información relevante a los usuarios dependiendo de su ubicación. Y además, no es la primera vez que la marca “copia” a la manzana. Esta misma semana ha presentado Flow, un servicio también parecido a Handoff y que permite iniciar una actividad en un dispositivo y continuarla en otro.

Por el momento Samsung no ha facilitado datos acerca de cuándo estará disponible Proximity. Así que habrá que esperar para comprobar cuál de los dos convence más al público.

Etiquetado con: