Samsung quiere usar tus teléfonos usados como cámaras de vigilancia y dispositivos de seguridad

Como todos sabemos, en el mercado ya existen apps que permiten dotar de usos muy concretos a los dispositivos móviles, en especial a los antiguos teléfonos que ya no usamos de manera personal. Por ejemplo, las más comunes son las apps que los convierten en monitores de bebés o en cámaras de seguridad, cuya imagen es consultable desde direcciones web específicas.

Samsung ha querido desarrollar un poco más este uso, y quiere darle un enfoque diferente a esta tecnología. La marca surcoreana quiere expandir esta posibilidad para sus móviles más antiguos, aunque no ha especificado ningún modelo concreto. Para ello, ha creado un nuevo programa bajo el nombre de ‘Galaxy Upcycling’.

SIN MUCHOS DETALLES

Samsung afirmó que ofrecerá una actualización a los usuarios de dispositivos antiguos del ecosistema Galaxy, aunque no se ha especificado qué modelos podrán acceder a ella. Esta actualización descargará el software necesario para poder usar estos móviles Samsung antiguos en funciones específicas dentro del hogar, aunque la marca ha comentado tres casos muy concretos.

Según Samsung, instalando la actualización de su ‘Galaxy Upcycling‘ podremos usar los teléfonos de la marca como monitores para bebés gracias a un software que detecta cuándo llora el niño y que avisa a otros dispositivos configurados para ello. Este software también se puede emplear para el cuidado de mascotas gracias al reconocimiento de sonidos por inteligencia artificial.

Samsung también habla de que los teléfonos antiguos pueden ser medidores de luz para el ecosistema SmartThings de la marca, sirviendo así para que la iluminación autónoma de nuestro hogar se gradúe de forma automática. Quedamos a la espera de que el programa Upcycling se extienda a todos los territorios para conocer exactamente qué se podrá hacer con él y en qué teléfonos.

Etiquetado con: