Samsung revela que el Exynos 9810 será el procesador de su línea S9

El nuevo procesador de Samsung ya es oficial: el gigante tecnológico finalmente acaba de dar a conocer su próximo procesador interno, el Exynos 9810.

El Exynos 8895 que actualmente equipan los smartphones insignia de la compañía, como el Galaxy S8, el Galaxy S8 y el Galaxy Note 8, fue el primer procesador de 10nm de Samsung. El nuevo Exynos 9810 se ha presentado como el procesador de 10nm de segunda generación.

La compañía afirma que el Exynos 9810 incluirá “núcleos Samsung personalizados” de tercera generación. Samsung afirma que ha actualizado la GPU en el conjunto de chips aunque no ofreció ningún detalle sobre las mejoras. El conjunto de chips incluirá un módem LTE con compatibilidad para 6CA.

De acuerdo con el anuncio oficial de Samsung, el Exynos 9 Series 9810 será fabricado utilizando tecnología de procesamiento de 10nm. Es probable que la compañía incluya este procesador junto con el tan esperado Qualcomm Snapdragon 840 en la próxima generación de la serie Samsung Galaxy S. Como se informó anteriormente, la compañía ya comenzó a trabajar en el Samsung Galaxy S9 y planea lanzar el dispositivo a principios del próximo año.

La compañía surcoreana destacó que este procesador recibió 36 Premios de Innovación CES 2018 por ‘Diseño e Ingeniería Destacados’. Sin embargo, el Exynos 9810 no es la única novedad que Samsung dio a conocer en su anuncio. Según informó GSMArena, la compañía también detalló el sensor ISOCELL Slim 2X7 con un sensor de imágenes de 24 MP con un tamaño de píxel de 0.9um para mejorar la calidad de la imagen en condiciones de poca luz.

Lo interesante a tener en cuenta aquí es que ISOCELL Slim 2X7 permitirá que los fabricantes de teléfonos inteligentes empaqueten sensores de cámara de mayor resolución en un “módulo de cámara más delgada”. Esto ayudará a eliminar los golpes de la cámara en la parte posterior de los dispositivos de la cámara.

Informes anteriores también han revelado que Samsung está interesado en los chips neuronales de inteligencia artificial (AI) para reconocimiento de voz, procesamiento de lenguaje neuronal, etc. La compañía surcoreana podría incluir un chip neuronal AI junto con el Exynos 9810 en el Galaxy S9.