Samsung: S-Pen con cámara y zoom óptico para el Galaxy Note tiene patente

¿Las cámaras son solo para los teléfonos inteligentes? ¡Qué va!

La firma surcoreana estaría planeando en integrar un moderno puntero con cámara incluida en las venideras versiones de su smartphone de mayor tamaño. Eso es lo que apunta una patente en la que Samsung describe un S-Pen, el accesorio que viene con los Galaxy Note, que puede tomar fotografías gracias a sus lentes integradas.

Eso sería el siguiente paso a la habilidad de la que ya disponen los actuales punteros de oprimir el botón para que la app de la cámara del dispositivo haga una captura, integrando así el proceso completo en el lápiz.

Una vez que se haga la foto, ésta se mandaría al smartphone a través de la conexión Bluetooth que viene en la reciente generación de Galaxy Note. De esta forma, se completa el proceso de manera casi inmediata.

Zoom óptico

Lo más curioso de este posible futuro S-Pen sería que la cámara, también, podría incluir un zoom óptico de alta calidad, y esto por el espacio vertical que tiene. Samsung quiere tomar ventaja de este zoom para agrupar una continuación de lentes y un sistema que pudiera tomar fotos sin tener que depender de las constricciones que habitualmente incluyen las cámaras ordinarias en los teléfonos inteligentes y el zoom digital de las mismas.

Patently Mobile

De todos modos, la patente no indica que esto sea algo que se vea en el futuro Galaxy Note que Samsung pueda lanzar este año, ni siquiera es algo que se pueda ver algún día.

Sin embargo, la simple posibilidad de contar con ello en un futuro cercano, es suficiente para crear intrigas en los usuarios y, por supuesto, el anhelo de que dicha patente se haga realidad.

Anuncios