Samsung S5 tendrá la función de escanear los ojos

Samsung S5

Samsung S5

Si ya resultaba llamativo para muchos usuarios que los teléfonos escanearan las huellas digitales, más aún lo será que escaneen las retinas. Algunos dispositivos añadieron la opción del desbloqueo de pantalla mediante las huellas por motivos de seguridad, y ahora con la opción de hacerlo con la retina del nuevo Samsung S5, lo será aún más.

La noticia ha sorprendido a todos los que han podido leerla en ZDNet Korea, y según avanzan las horas, son más los que se preguntan al respecto. Por el momento siguen siendo rumores ya que la empresa no ha afirmado ni negado la información, pero eso no impide que se hable de ello.

 

El nuevo Samsung S5 podría presentarse en el Mobile World Congress de Barcelona en febrero de 2014.

 

Aunque todavía no tiene un nombre oficial, es muy probable que el nuevo dispositivo de la marca se llame Samsung S5. Algunas de las características que podría tener sería una resolución de pantalla cuatro veces mayor que las normales de 720p. El tamaño de la pantalla aún no se ha especificado, aunque sí podría ser también mayor que los 12,5 cm (5 pulgadas) del S4, por lo que tendría una densidad de píxeles superior a los 587 puntos/pulgada. En lo referente a otros aspectos técnicos, el Samsung S5 contaría con un procesador Exynos 64-bit eight-core, 3 GB de memoria RAM y Android 4.4 Kit Kat como sistema operativo.

 

La tecnología para reconocer la retina del Samsung S5 será similar a la de las huellas dactilares de iPhone.

 

La pregunta que se ha hecho la mayoría de los usuarios sobre cómo funcionará el escáner de retina ya tiene respuesta. Por lo que se sabe, Samsung podría emplear la misma tecnología que la ya empleada por Apple para las huellas dactilares. De ese modo, el dispositivo almacenaría los datos biométricos de la retina del propietario, y a la hora de desbloquearse, sólo podría hacerlo reconociendo la de aquel que haya guardado. Esto es un gran avance en lo referente a la seguridad en los teléfonos móviles y el uso que puedan hacer otros que no sean su usuario habitual.

¿Qué le parece esta nueva función? ¿Cree que es una especificación importante que debería implementarse en todos los dispositivos? No dude en compartir su opinión y preguntas con nosotros. Estaremos encantados de conocerlas.

Anuncios
Etiquetado con: