Samsung se actualiza para poder arreglar los móviles de forma remota

Samsung se actualiza para poder arreglar los móviles de forma remota

Los teléfonos móviles son una parte importante en la vida de los usuarios. Según avanza el tiempo y aparecen más características se hacen más necesarios y la posibilidad de que se estropeen provoca inquietud. La pérdida de contactos, datos o cualquier otro contenido puede producirse por un fallo y llevarlo a un técnico supone no poder tenerlo durante un tiempo. La reparación remota permite solucionar esos problemas desde casa, y Samsung se ha actualizado para poder hacerlo.

La aplicación de Samsung+ ya era una ayuda para los usuarios pero ahora lo será aún más. Para poder arreglar esos problemas la aplicación cuenta con la función Samsung Assist. Gracias a ella los usuarios de móviles Samsung podrán contactar con un técnico y que este acceda al terminal de forma remota.

Además una importante ventaja es que los usuarios podrán ver en pantalla lo que el técnico haga. Mediante dibujos o anotaciones indicarán los pasos que realizan, mostrando al cliente el proceso en directo. Pero esta no es la única novedad que incorpora Samsung+ 3.0.

La aplicación ha añadido una herramienta de diagnóstico así como una biblioteca de consejos y trucos para el dispositivo. También tendrán acceso a una comunidad en la que realizar preguntas y ayudar al resto de usuarios respondiendo las suyas. ¿Y qué terminales de Samsung son compatibles con estas nuevas funcionalidades?

El “inconveniente” es que solo algunos modelos admiten estas novedades. Estos son los Galaxy S7 y S7 Edge, la mayoría de Galaxy S, Note 5 y posteriores además de las Galaxy Tab A y S entre otras. De momento solo está en inglés, pero la marca ha asegurado que cuenta con técnicos bilingües que atenderán en español con solo pedirlo.

Quien quiera puede descargar Samsung+ desde Google Play Store. La aplicación es totalmente gratuita y sin duda será de gran ayuda para los usuarios de Samsung. ¿Tendrá éxito esta nueva función? ¿Logrará solucionar los problemas de muchos usuarios? Habrá que permanecer atentos a los comentarios que surjan al respecto.