Samsung – Se burlaron de Apple, pero ahora los copiaron

La batalla mediática existente entre Samsung y Apple, nunca deja de ser noticia, y en esta oportunidad, el round parecen haberlo ganado los de Cupertino, tras recibir burlas del iPhone y ser copiados por Samsung en una de las características más destacadas de estos.

Una de las campañas más exitosas que ha sido desarrollada por Samsung tuvo que ser eliminada debido a que la marca surcoreana se retractó debido a la fuerte crítica que realizó contra el iPhone. Pero aunque parecía una victoria para Apple, no dejaron pasar la oportunidad para demostrar que Samsung está dispuesta a abarcar el mercado sin contemplaciones.

Cuando Samsung inició su ataque hacia el iPhone por no tener un puerto para auriculares, parecía que siempre mantendrían su mismo esquema en sus dispositivos. Pero, parece que olvidaron todo el ataque que habían realizado en contra de este modelo de conectividad y Samsung ahora ha incorporado a la misma característica en el Galaxy Note 10, el cual no tiene entradas para audífonos.

Samsung ha eliminado el comercial de YouTube posteriormente al lanzamiento de su nuevo dispositivo. Poco importaron las más de 30 millones de reproducciones que alcanzaron con este comercial, la marca surcoreana decidió eliminarlo de sus plataformas para evitar las fuertes críticas.

En esa campaña, comparaban las ventajas de los dispositivos de Samsung al criticar los creados por la marca de la manzana, ya que, es conocido el adaptador que se requiere para estos dispositivos para conectar los audífonos. Pero pesar de esto, el Galaxy Note 10 cuenta con un par de auriculares USB Tipo C, los cuales entregan al usuario de forma gratuita.

Lo ilógico es que, al momento de conectarlo en los equipos, no cuentan con un puerto destinado para esto, por lo que, finalmente tendrán que comprar un adaptador, tal como lo criticaron del iPhone. Retractarse de esta burla a su más fuerte competidor ha sido uno de los movimientos más curiosos de Samsung durante este año, y aunque no lo echo de forma pública, han eliminado toda la evidencia.

Anuncios